Pedro Sánchez, dirigentes de la CEF y del equipo negociador protagonizan una campaña informativa sobre la consulta a la militancia

Este viernes, a las 11, 30 horas, el secretario general intervendrá en una de esas reuniones informativas en Alcalá de Henares

25/02/2016

Dirigentes de la CEF, del equipo negociador del PSOE y miembros del Grupo Socialista, encabezados por su secretario general, Pedro Sánchez, protagonizarán entre hoy y mañana una campaña informativa entre la militancia sobre la consulta a la que están convocados este fin de semana para pronunciarse en relación a los acuerdos que faciliten la formación de un gobierno progresista y reformista.

En total está prevista la celebración de más 500 reuniones informativas en todo el territorio nacional, donde los militantes podrán debatir e informarse sobre el acuerdo alcanzado.

 

Mañana viernes, a las 11,30 horas, Pedro Sánchez protagonizará uno de esas reuniones informativas en Alcalá de Henares (Junta Municipal de Distrito- Avda. Reyes Católicos, 9).

El secretario de Organización, César Luena, intervendrá en una reunión informativa en La Rioja. Meritxell Batet y Luisa Carcedo, miembros del equipo negociador del PSOE, protagonizarán actos en Barcelona y Madrid, respectivamente, mientras que el portavoz en el Senado, Óscar López, lo hará en Las Palmas de Gran Canaria. Por parte de la Ejecutiva Federal también participarán en esta campaña informativa, Adriana Lastra, María González Veracruz, Susana Sumelzo, Manuel de la Rocha Vázquez, e Ibán García del Blanco.

La votación de los militantes se llevará a cabo en urna el próximo 27 de febrero y y online, través del portal digital MiPSOE, desde el 26 de febrero a las 00´00 horas, hasta el día 27, a las 20´00 horas. El resultado de la consulta, de carácter no vinculante, deberá ser ratificado posteriormente por el Comité Federal del PSOE, que se reunirá el próximo 29 de febrero.

Con esta consulta, la CEF da un paso más para cumplir con el compromiso de abrir a la opinión directa de la militancia cuestiones de especial relevancia, tal y como anunció el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Comité Federal del pasado 30 de enero.