Pedro Sánchez: "El 20D ganará la buena política y articularemos un gobierno para el futuro de la mayoría"

"La única oferta de Rajoy es que no gobierne el PSOE. La nuestra es recuperar el diálogo para hacer política"

11/10/2015

“El 20 de diciembre abriremos una nueva etapa en la política”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido en Burgos que los socialistas “somos los reformistas que queremos transformar España con el acuerdo y el diálogo” frente a un Mariano Rajoy cuya “única oferta es que no gobierne el PSOE”.

Cinco objetivos

“Desde la buena política” el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno se compromete “al diálogo” para lograr un pacto educativo, un nuevo Estatuto de los Trabajadores, una reforma fiscal, un Pacto de Toledo que garantice las pensiones y una reforma de la Constitución “que garantice la convivencia entre los españoles los próximos 30 ó 40 años”. El 20D “tenemos la oportunidad de poner fin a la mala política y de articular gobiernos que construyan un futuro para la mayoría”, ha asegurado Sánchez.

“Somos un partido de gobierno” que tendrá que “afrontar desafíos” que pasan por reforzar la igualdad, la confianza en las instituciones y la convivencia. “Y por eso recuperamos el puño y la rosa, porque si en el 82, Felipe González construyó la España de los derechos y después Zapatero construyó la España de las libertades, nuestra generación será la encargada de construir la España de las oportunidades”.

Una España construida “entre todos y no unos contra otros”. De ahí que Pedro Sánchez haya señalado la celebración de mañana, el 12 de octubre, como un “día importante para los españoles” en el que los socialistas “reivindicamos la reforma de la Constitución del 78” para adaptarla al siglo XXI por “la convivencia” en una “España federal”. Frente a los “rupturistas” y los “inmovilistas”, los socialistas “somos los reformistas, que queremos transformar España con el acuerdo y el diálogo”.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, ha desgranado, en un acto junto al secretario general del PSOE de Castilla Y León, Luis Tudanca, varios compromisos de su programa de gobierno como “poner en pie un nuevo Estatuto de los Trabajadores, recuperar la cotización a la seguridad social de los cuidadores de personas dependientes, apostar por la FP dual o una ley de igualdad salarial”.

Frente a un Mariano Rajoy, “que ha gobernado solo y contra todos”, Sánchez, que se ha mostrado convencido de la victoria el 20D, también ha apostado por la “transparencia” en las instituciones y en los partidos políticos y una defensa a ultranza de “la clase media trabajadora” con una reforma fiscal en la que “paguen los que más tienen”. Se trata en definitiva de terminar “con el modelo de desigualdad que Rajoy ha construido estos cuatro años”.

Sánchez ha compartido escenario además de con Tudanca con los número uno de las listas al Congreso y el Senado por Burgos, Esther Peña y Ander Gil. Ante los asistentes, se ha comprometido a que cuando el PSOE gobierne, el Hospital Universitario de Burgos volverá a ser público. Antes de participar en el mitin, Sánchez ha visitado el Museo de la Evolución Humana de la capital burgalesa.