Pedro Sánchez: "El 25S le sacaremos la tarjeta roja a Feijóo y al PP, la roja del PSOE, para apartar de la desigualdad, del desempleo y del desequilibrio territorial a Galicia"

Madrid, 23 de septiembre de 2016.-  “Hay que ir a votar para recuperar los derechos que os han robado a los gallegos estos ocho años”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en Santiago de Compostela que “el 25S le sacaremos la tarjeta roja a Feijóo y al Partido Popular, la roja del PSOE, para apartar a Galicia de la desigualdad, del desempleo y del desequilibrio territorial”.

Ha pedido a los asistentes al último mitin de campaña que vayan a votar “en familia”. “Que los mayores vayáis a votar por las oportunidades de los jóvenes, los jóvenes vayáis a votar para garantizar el bienestar de los mayores y las mujeres votéis socialista porque somos los que podemos garantizar vuestros derechos y libertades”.

Sánchez ha asegurado que a los socialistas “nos preocupan los silencios de Rajoy ante los casos interminables de corrupción que afectan al Partido Popular”. “Nos preocupa el silencio ante los casos de Barberá, Matas, Camps… porque en política, como en la vida, quien calla otorga y los silencios en política, como en la vida, son estruendosos algunas veces”.

El líder del PSOE ha reiterado que los socialistas “somos el partido del cambio, de la transformación y el sí al empleo digno, al Estado del bienestar y por eso decimos no a la desigualdad, al empleo precario y a Rajoy”.

También ha tenido palabras para Pablo Iglesias y ha recordado que fue “duro ver a Iglesias votando junto a Rajoy” para evitar el gobierno progresista. Por eso ha vuelto a hacer un llamamiento a Podemos y a En Marea: “que levanten los vetos cruzados con Rivera y empecemos a trabajar por la regeneración” democrática.

“Que ningún voto se quede en casa”, ha finalizado Sánchez, “veremos a Xoaquín Fernández Leiceaga como presidente de la Xunta”.