Pedro Sánchez: "El 26 de junio tenemos la oportunidad de decir SÍ al cambio"

Madrid, 14 de mayo de 2016.- El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “el próximo 26 junio tenemos una cita con la historia, porque tenemos la enorme oportunidad de acerca a España a la justicia social, a la igualdad y a la ejemplaridad y alejarla, de una vez por todas, de la desigualdad, del desempleo y de la corrupción que ha gobernado durante estos últimos cuatro años. El próximo 26 de junio tenemos la oportunidad de decir SÍ al cambio”.

 

Durante el acto de su proclamación como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, celebrado en Móstoles, Sánchez se mostró convencido de que el PSOE “va a ganar las elecciones, de que los españoles en su mayoría van a decir SÍ al cambio”. En este sentido, afirmó “el próximo 26 de junio estamos todos convocados a un referéndum por el cambio y va a haber unas cuentas papeletas que signifiquen NO al cambio y solo una garantizará el SÍ al cambio, que es la del Partido Socialista Obrero Español”.

 

“Estoy convencido-dijo- de que el cambio va a llegar, porque el cambio ya está aquí, el cambio sois todos vosotros y todas vosotras”, millones de españoles y españolas que se movilizaron para poner en marcha la educación pública, la sanidad pública, la Constitución, o el ingreso de España en la UE.

 

Sánchez insistió en que “el PSOE es el partido del cambio”. “Por cierto, PSOE: cuatro letras, cuatro siglas, no hace falta más. Así ha sido durante 137 años de historia y así seguirá siendo”, señaló. A su juicio, ese cambio “es hoy más urgente que necesario” y “no es cambiar por cambiar, es cambiar con sentido común y nosotros tenemos la experiencia, tenemos la juventud y tenemos también las ganas de darle sentido al cambio”.

 

De cara a la campaña electoral, el candidato socialista dijo que “vamos a dejar a otros que hablen de siglas y de sillas y nosotros vamos a construir soluciones, vamos a construir país, que es lo que merecen los españoles”.

 

Sánchez añadió que “España no merece ser gobernada ni por la pereza ni tampoco bloqueada por la intransigencia de otros “, y añadió que, para hacer frente al “nuevo comienzo” que necesita nuestro país, “puedo prometer y prometo decencia, puedo prometer y prometo diálogo y puedo prometer y prometo dedicación”.

 

En otro momento de su intervención, el candidato socialista remarcó que “estas no son una repetición de elecciones, como quiere uno, ni tampoco una segunda vuelta, como desea otro. Estas son unas nuevas elecciones, porque ya nos conocen a todos, ya saben quiénes cumplimos con nuestra palabra y trabajamos por el cambio y quiénes defraudaron ese cambio”.

 

“El próximo 26 de junio apoyemos al PSOE para decir un claro SÍ al progreso de España, a la igualdad, a la convivencia; a hacer los sueños realidad, al esfuerzo, al futuro; digamos Sí a la diversidad, digamos Sí a nosotros, digamos si a España. Digamos Sí al PSOE, digamos sí al cambio”, concluyó.