Pedro Sánchez: "El 26-J vamos a traer a este país más democracia y más libertad porque somos el partido de los derechos"

Madrid, 17 de junio de 2016.- “Con tan solo una hora, con el poder del voto, haréis historia” el 26 de junio. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado esta tarde en Valladolid que el PSOE “es el partido de la libertad y es lo que vamos a traer a este país a partir del 26-J, más democracia y más libertad”.

El Partido Socialista es “el partido de los derechos”, “el que puso en pie las pensiones, la educación y la sanidad públicas, la ley de dependencia… hasta el final de ETA lleva las siglas del Partido Socialista”, ha lanzado ante un polideportivo abarrotado. Frente a un “Rajoy que ha usado las instituciones en beneficio” de su partido, el Partido Socialista “antepone los intereses del país” por encima de las siglas. Por eso “en cuanto entremos en el gobierno, reconstruiremos las libertades que se han perdido” con el gobierno de Rajoy y ha puesto como ejemplo que se “revitalizará la Ley de memoria histórica”, derogará la Ley mordaza, y se pondrá en marcha la ley de igualdad salarial así como la recuperación de la justicia universal.

“Hay cosas que se tienen o no se tienen: honestidad, diligencia, solidaridad… se tienen o no se tienen y Mariano Rajoy no lo tiene y los socialistas lo tenemos”. Tampoco otros partidos han demostrado hasta ahora resolver los problemas de España en su hoja ruta. Ha asegurado que Pablo Iglesias “puso por encima de los derechos sociales y las libertades, el derecho de autodeterminación para Galicia, Euskadi y Cataluña y el control de policías y jueces”.

 

 

Y ha rechazado la propuesta de Monedero que mantiene que policía y jueces deben de estar al servicio de Podemos para luchar contra la corrupción. Sánchez ha defendido que si estos años han “emergido” casos de corrupción es porque “fue un gobierno socialista el que creó la UDEF, el que aumentó los recursos de la UCO que depende la de la Guardia Civil y fue un gobierno socialista el que abrió delegaciones de la fiscalía anticorrupción” gracias a José Luis Rodríguez Zapatero.

“Por eso los españoles tienen que votar a la única izquierda que puede sacar a nuestro país del bloqueo” del PP y Podemos y esa izquierda es la de los socialistas y animado a los ciudadanos “a votar sin miedo y sin rencor sino con ilusión” en el futuro que ofrece el PSOE.

ZAPATERO

Pedro Sánchez ha compartido escenario con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y con el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ante él Sánchez ha asegurado al auditorio que “el PSOE no es mío, ni de José Luis, ni de Felipe” ni de ninguno de los dirigentes, “somos todos del PSOE y siempre que España ha necesitado cambio, siempre ha utilizado la misma herramienta: el Partido Socialista Obrero Español y lo volverá a hacer el 26 de junio”.

“Pido el voto al PSOE y a Pedro Sánchez por razones de presente y de futuro. El pasado nos avala, pero lo que nos motiva, lo que nos moviliza, es el futuro”, ha afirmado el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha compartido mitin en Valladolid con el candidato socialista, Pedro Sánchez. “La sociedad española quiere mayoritariamente que haya un gobierno serio, que sepa gobernar, que tenga responsabilidad. Hay que gobernar, ante todo, para la cohesión social política y territorial de España.  Y esa tarea quien mejor la hace es el PSOE”, ha asegurado.

Zapatero ha agradecido a Pablo Iglesias las “palabras amables que dirigió a mi persona”, pero –precisó- “todos sabéis que cualquier palabra que suponga respeto o reconocimiento a mi tarea no es otra cosa que respeto y reconocimiento al PSOE”.

El expresidente socialista ha apelado al “orgullo por la tarea hecha”, y ha subrayado “las huellas” y “los valores” del PSOE: “Nadie va a arrebatar a los españoles el valor de la tolerancia, ni las leyes, derechos y libertades conseguidos, que el PP no se ha atrevido a derogar”.

“No creo en la vieja y la nueva política”, ha dicho, sino en la “política sentida, pensando en el interés general, como ha hecho siempre el PSOE, que siempre ha optado por el interés general de España frente a su interés particular”. “Ahora parece que esto va de nueva y vieja socialdemocracia. Todos quieren serlo, pero la socialdemocracia en España es el PSOE”, reafirmó.

“Afirmo y me reafirmo que por razones de futuro este país necesita un gobierno equilibrado entre responsabilidad y compromiso social,  entre ambición de futuro y poso de 137 años de historia 137 años”, insistió pidiendo, “con fuerza y con ganas” el voto para el PSOE. “Se gana cuando se quiere ganar, con convicción; con esa convicción, esa determinación, valentía y honestidad que ha demostrado Pedro Sánchez y que nos va a llevar a ganar el próximo 26 de junio”, ha concluido.