Pedro Sánchez: "El 27S hay que votar socialista para construir la Cataluña social" de la educación y sanidad públicas, la dependencia, la lucha contra la violencia de género y los comedores escolares

"España no se reconoce en el gobierno de extrema derecha" de Rajoy "que tacha de terroristas a quienes huyen del terror de Siria"_x000D_

“La Cataluña social tiene que acudir en masa a las urnas y votar socialista” el 27 de septiembre ha reiterado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque “hay que votar socialista para construir la Cataluña social frente a aquellos que tienen su patria en las cuentas corrientes de Suiza”.

Sánchez ha explicado cuál es la patria de los socialistas: “¡Nuestra patria está en las aulas de los colegios públicos, en los hospitales, en las residencias de mayores dependientes, en los pisos de acogida para mujeres de víctimas de violencia de género y en los comedores escolares de los niños que pasan hambre!”, ha lanzado el líder del PSOE que se ha mostrado convencido de que el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, “se ocupará de los problemas” de la gente.

Sánchez ha afirmado en un mitin en Tarragona que “España no es Rajoy, no es insolidaria, anticatalana, ni de derechas”. Para el socialista, “en septiembre primero y después en diciembre, España será socialista con un gobierno progresista”. Y ha dicho más: “España no se reconoce en ese gobierno de extrema derecha de Rajoy que tacha de terroristas a quienes huyen del terror de Siria”.

El líder del PSOE ha llamado “fraude” tanto a Rajoy como a Mas. Al primero, por subir impuestos, aprobar la Reforma Laboral o amnistiar a defraudadores. Al catalán por asegurar que Cataluña seguirá en Europa cuando sea independiente “porque no es cierto, lo dice el Tratado” de la UE. Y ha acusado al presidente español y al de la Generalitat de “esconderse”: “Mas va cuarto en su lista y Rajoy se esconde detrás de un plasma porque no quieren rendir cuentas de la corrupción” de sus respectivos partidos.

”El único frente que tenemos que derrotar en septiembre y en diciembre es el de Rajoy y Mas que usan Cataluña para sus fines partidistas” y ha reivindicado “la unión emocional entre Cataluña y España”, la de artistas como Raimon o Llach, Miró o Nuria Espert.

MIQUEL ICETA

Por su parte, el primer secretari del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta, ha pedido que la gente vaya a votar el 27S: “vayamos todos los catalanes a votar, que cada uno vote a quien quiera, pero que después no nos arrepintamos de que la decisión la tomen entre unos pocos cuando a la mayoría no nos gusta” la independencia.

Sobre la manifestación de ayer, Iceta ha pedido a Rajoy “que mire las imágenes porque pidiendo solo que se cumpla ley, no va a solucionar lo que para algunos es un problema irresoluble”. El líder del PSC ha defendido que “hay una solución mejor que romper, que dividirnos, hay que ver cuáles son los problemas y ponernos a trabajar”.