Pedro Sánchez: "El 8 de Marzo es un día para la unidad de todas las generaciones de mujeres que luchan por la igualdad y de los hombres que queremos una igualdad real y efectiva"

El PSOE cuenta con "excelentes candidatos" en Madrid "dispuestos a defender el patrimonio de los madrileños que están sufriendo los efectos de las políticas retrógradas y conservadoras del PP"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer en Madrid donde ha asegurado que es un día de “reivindicación” de la “igualdad” con una manifestación “no solo oportuna sino muy necesaria porque ahora mismo quienes sufren más la crisis son las mujeres”.

Sánchez ha reclamado también el 8 de Marzo “como un día para la unidad de todas las generaciones de mujeres que luchan por la igualdad y de los hombres que queremos una igualdad real y efectiva”. El líder del PSOE ha lamentado que España padece “un gobierno que ha recortado todas y cada una de las políticas en favor de la igualdad”. “Ya va siendo hora de que en mayo y en noviembre logremos gobiernos a favor de la mayoría y de la igualdad entre hombres y mujeres”.

MADRID

A preguntas de los periodistas sobre las candidatas del PP a la comunidad y el ayuntamiento de Madrid, Sánchez ha explicado que “el problema del Partido Popular es la falta de ideas y el agotamiento de su proyecto” y confía que en mayo triunfe el proyecto socialista “que gobernará para la mayoría defendiendo el patrimonio de todos los madrileños: el Estado del bienestar”. Para ello el PSOE cuenta con “dos grandes candidatos” para “abrir un nuevo tiempo en la política madrileña”. De Carmona y Gabilondo, Sánchez ha asegurado que son “excelentes candidatos” que están “dispuestos a defender el patrimonio de los madrileños que están sufriendo los efectos de las políticas retrógradas y conservadoras del PP” a lo largo de estos veinte años.

Con respecto a las encuestas, el secretario general del PSOE ha asegurado que mira todas “con los mismos ojos” y que reflejan “que la gente quiere políticos que estén en la calle, que les escuchen, que den la cara y expliquen sus propuestas y dejen de preocuparse precisamente por las encuestas”. “En eso está el PSOE”, ha insistido Sánchez, “lo más sensato a la hora de responder a una pregunta sobre encuestas es que hay que seguir trabajando y dando la cara y hacer propuestas para resolver los problemas de la gente”.