Pedro Sánchez: "El balance de Rajoy es paro, desigualdad y corrupción. El PSOE, a partir del 20D, propiciará un cambio que unirá todo lo que la derecha ha separado: el empleo y los derechos, la educación y las becas y la política con la decencia"

"Rajoy presume de buenos datos económicos, pero el balance de su gobierno es menos empleo, más precariedad, más desigualdad y más desempleo de larga duración"

24/10/2015

“Más paro, desigualdad y corrupción” es la herencia del presidente Mariano Rajoy tras una legislatura, pero el Partido Socialista “cerrará las brechas agrandadas por la derecha y construirá un futuro para la mayoría”. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “A partir del 20 de diciembre, vamos a propiciar un cambio que unirá todo aquello que la derecha ha separado: el empleo y los derechos, la educación y las becas y la política con la decencia”, ha afirmado entre aplausos en un acto con militantes en la localidad leonesa de Toral de Los Vados.

“España para el PSOE es una idea de libertad, igualdad, justicia social y convivencia en la diversidad” y los socialistas “volverán a poner en el centro de la política el Estado del bienestar”, un bienestar mermado con la legislatura del Partido Popular. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, ha recordado que, a pesar de que “Rajoy presuma de buenos datos económicos, el balance de su acción en la política económica es menos empleo, más precariedad, más desigualdad y más paro de larga duración”.
Sánchez se ha preguntado “a quién beneficia la economía del PP, qué sentido tiene el que ahora mismo anuncie una bajada ridícula de impuestos para la clase media si durante estos cuatro años ha subido en 23.000 millones los impuestos a la clase trabajadora y ha introducido copagos, recortes en becas y amnistiar fiscalmente a sus compañeros de partido”. Y ha planteado también “¿qué sentido tiene presumir de crear empleo si lo que ha hecho es trocear en empleos estables para hacerlos precarios y a tiempo parcial?”. “¿Y qué sentido tiene llamar empleo digno a contratos donde no ya no se cobran mil euros y los mileuristas se han convertido en cieneuristas?”. Y ha lanzado: “¿a ellos les gustaría que sus hijos tuvieran ese tipo de empleo?

Por eso es hora de cambiar, de derogar las leyes de la desigualdad y la injusticia del Partido Popular y “el artículo 33 de los malos políticos, el de los que aprueban las cosas porque les da la gana y dejar atrás un gobierno que ha gobernado solo frente a todos”.
En el acto con militantes, Pedro Sánchez ha participado en el homenaje a un militante de la localidad, Antonio, que hoy cumple cien años. El secretario general del PSOE ha agradecido a los más veteranos del Partido Socialista su lucha “por lograr una España en libertad y en democracia” y se ha comprometido a liderar “el cometido” de su generación. “Si Felipe González puso en pie la España de los derechos y Zapatero, la España de las libertades, nosotros lideraremos el cambio para crear la España de las oportunidades”.
Tras este acto, Sánchez ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y con alcaldes y alcaldesas de las cuencas mineras. Por la tarde, visitará la localidad de San Andrés de Rabanedo. Acompañado por el secretario de Cultura y Movimientos Sociales, Ibán García del Blanco, y el secretario general del PSOE CyL, Luis Tudanca, se reunirá con pequeños empresarios de la zona.