PEDRO SÁNCHEZ: “El balance de Rajoy es pésimo y no justifica la autocomplacencia que siempre destila en sus declaraciones”

“Rajoy ha empezado el año de la peor manera posible, destruyendo 114.000 puestos de trabajo”.

El secretario general, Pedro Sánchez, se ha referido esta mañana -en A Coruña- a los datos de la EPA conocidos hoy y ha señalado que “son decepcionantes” porque ha subido la tasa de paro, “sobre todo entre los jóvenes y las mujeres”, y además “son ya 2.800.000” las personas que en nuestro país “llevan más de dos desempleados” y no cobran ningún tipo de prestación. “A todos ellos quiero decirles que el PSOE va a poner fin a esa desatención y desamparo”, afirmó.

Tras recordar que Mariano Rajoy prometió que iba crear 800.000 puestos de trabajo en 2015, cuando en realidad “ha empezado el año de la peor manera posible, destruyendo 114.000 puestos de trabajo”, subrayó que el balance de legislatura del presidente del Gobierno es “pésimo en términos de creación de empleo” y “desde luego no justifica la autocomplacencia que siempre destila en sus declaraciones”.

Prueba de ello es que en esos tres años y medio de gobierno de Rajoy –añadió- ha habido “700.000 puestos de trabajo destruidos”, tal y como refleja la Encuesta de Población Activa, y “hay más de 153.000 parados más, como consecuencia de sus políticas económicas”.

Unos malos datos que “tienen mucho que ver con la mala reforma laboral” que “abrió las puertas al despido masivo” aprobada por el PP, y que Pedro Sánchez se ha comprometido a “derogar” en cuanto gobierne. A ello, se sumará la elaboración de un “nuevo Estatuto de los Trabajadores, que recupere muchos de los derechos laborales perdidos”.

Portal de la Transparencia del PSOE

En un acto junto a la candidata a la alcaldía de Coruña, Mar Barcón y el secretario general del PSdeG, José Ramón Besteiro, Pedro Sánchez se ha referido también al nuevo Portal de Transparencia que ha dado a conocer hoy el PSOE en internet y que es –dijo- “algo que no ha hecho ningún partido hasta ahora”.

Dicho portal recoge, por ejemplo, la declaración de bienes de todos los dirigentes del PSOE y la de todos sus cabezas de lista autonómicos y candidatos a alcaldías de ciudades de más de 20.000 habitantes.

“Somos un partido que tiene las cuentas claras, que no tiene nada que ocultar, al contrario, somos gente cercana, del pueblo y que rinde cuentas diariamente ante la ciudadanía”, que “quiere una campaña, no solo con propuestas y sin insultos, sino también transparente”.

“Cuando decimos que hay que cambiar la política” y que esta debe ser más cercana y transparente, nos lo aplicamos “en primera persona”, y prueba de ello es este Portal de Transparencia que –insistió- “no hay ningún otro partido político, ni tradicional ni nuevo, que lo haya puesto en marcha”.

24-M

Sobre los resultados electorales del próximo 24 de mayo, Sánchez se mostró convencido de que Mar Barcón “va a ser la próxima alcaldesa de A Coruña, porque ha estado al pie de la calle, con los vecinos y vecinas que han sufrido desahucios, problemas y la desatención del Gobierno del PP”. Además, añadió que el PP va  perder esta alcaldía, “porque si ha habido gobiernos seguidistas de la política económica de Rajoy, éste ha sido el gobierno municipal del PP en A Coruña”.

“Tenemo...