Pedro Sánchez: "El buen gobierno llegará de la mano de los socialistas con el Partido Popular en la oposición"

Afirma que "Rajoy llega tarde, mal y a rastras" al Congreso para explicar los casos de corrupción del PP

A España le falta un buen gobierno y un presidente “dispuesto a dar la cara y afrontar los problemas” y el Partido Popular y Mariano Rajoy han demostrado con creces estos tres años que ni saben gobernar ni asumir responsabilidades. Es el mensaje que este mediodía ha lanzado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Sevilla. Allí se ha referido a la convención de los populares en Extremadura y se ha preguntado que “¿quién va a hablar en el PP de buen gobierno?” porque “la única manera de que se regenere la vida política en España es mandar al Partido Popular a la oposición, el buen gobierno llegará de la mano de los socialistas”.

“Desde el PSOE vamos a devolver la decencia y la dignidad a la política”, ha asegurado Sánchez, que ha denunciado que el PP “habla de rigor” mientras dan “amnistías fiscales a sus amigos” y “se ponen muy serios siempre a costa de los demás” con recortes en derechos sociales y laborales. Pedro Sánchez también ha denunciado la “desidia” que muestra Rajoy: “Gürtel, Bárcenas, Correa, Rato, Blesa, la primera, la segunda, la tercera, la cuarta planta… desde los cimientos hasta la azotea de Génova están pagados con dinero negro y Rajoy se esconde en su despacho”. Para Sánchez, el presidente del Gobierno y del Partido Popular no da la cara y tampoco lo va a hacer en Extremadura donde “la primera medida que debería tomar Rajoy es hacer dimitir a Monago”.

Y ante el anuncio realizado este sábado por el presidente del Gobierno de que va a comparecer en el Congreso el 27 de noviembre para hablar de corrupción, Sánchez ha considerado que “llega tarde, mal y a rastras” y ha recordado que el PSOE pidió su comparecencia en cuanto saltó la operación Púnica. “Le estamos esperando en el Congreso para que empiece a explicar los casos de corrupción del PP”, ha seguido, “porque no basta con pedir perdón cuando la gente está indignada cuando aumenta el número de escándalos del PP vinculados con la corrupción”. “Vamos a tener que echarle paciencia porque Rajoy tiene mucho que explicar”, ha concluido.

“Rajoy defrauda a los españoles” una y otra vez haciendo que las familias paguen “50 veces más impuestos que las grandes empresas” y “al recortar en 4.000 millones de euros las prestaciones por desempleo cuando hay más de tres millones de desempleados sin prestación alguna y regala con su reforma fiscal la misma cantidad a las rentas altas”. Enfrente está el PSOE que “mientras el PP aprueba amnistías fiscales para sus amigos y recorta ayudas contra la pobreza infantil acabará con las amnistías y conseguirá más recursos para erradicar la pobreza infantil” porque “mientras Rajoy se ocupa del 10% para el que gobierna, nosotros nos preocupamos del 90% restante de la clase media, la clase trabajadora”.

“Queremos datos positivos para la economía, pero los queremos para todos, no solo para unos pocos” porque Sánchez reitera que “no habrá recuperación económica mientras haya desigualdad”.

CATALUÑA

Sánchez también se ha referido al conflicto catalán. Ha culpado a Rajoy de, con su “inmovilismo”, dar “gasolina” a los independentistas y ha vuelto a dirigirse al pueblo catalán para decirle que los socialistas “haremos posible que voten con todas las de la ley”. “Frente al cruce de repr...