Pedro Sánchez: "El cambio es como una nave en la que el rumbo es el progreso y la justicia social, y el timón el Partido Socialista"

Denuncia que Rajoy llamara “concurso público” al “dedazo de Soria” y pide votar a los socialistas para “desterrar la mentira de la vida política española”.

13/09/2016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó hoy en un acto electoral en Lugo que “el cambio es como una nave” en la que “el rumbo tiene que ser el progreso y la justicia social, y el timón el Partido Socialista de Galicia”.

Junto al candidato a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, y ante más de 300 personas, Sánchez ha subrayado que votar al PP en Galicia es tener “cuatro años más de la política de brazos cruzados de Feijóo, que le enseñó su maestro Rajoy”, y que si los gallegos “quieren cambiar, poner fin a un mal gobierno y acabar con la parálisis en Galicia, la única papeleta que garantiza el cambio es la papeleta del PSOE”.

“Galicia –ha dicho Pedro Sánchez- necesita un presidente y un gobierno que defienda los intereses de los gallegos y las gallegas, y no que anteponga los intereses de Rajoy”, porque “qué dijo Feijóo cuando Rajoy impuso la reforma laboral”, “qué hizo cuando se paralizaron las infraestructuras que necesita y demanda la sociedad gallega, o cuando abandonó al sector lácteo, al ganadero y al pesquero”. “Qué dijo Feijóo ante los casos de corrupción que azotan al PP en todos los puntos de España”, se preguntó Sánchez, quien ha recordado también la imputación hoy de Rita Barberá afirmando “¿y van cuántos?”.

Criticó que ayer -en el debate entre candidatos- Núñez Feijóo “no supo qué decir, salvo el y tú más cuando se le preguntaba qué iba a hacer para responder ante los casos de corrupción del PP de Galicia”; así como que Rajoy y el PP hayan llamado “concurso público” al “dedazo de Soria”, por lo que ha pedido “desterrar de la vida política española y gallega la mentira”. “Por eso el PP tiene que perder las elecciones del 25 de septiembre”, sentenció.

El secretario general se ha mostrado convencido de que “lo único que le interesa a Rajoy es su sillón y en eso coincide con Feijóo, porque Feijóo piensa en el sillón de Rajoy”. A su juicio, mientras “el proyecto del PSOE se llama España y el de Xoaquín se llama Galicia, el de Feijóo se llama Madrid y por eso el 25 de septiembre vamos a prejubilar a Feijoo y mandarle a la oposición”.

En referencia a las encuestas, Sánchez animó a los ciudadanos a acudir a votar el 25-S porque “los socialistas sabemos que el futuro no está escrito y que en democracia se escribe con el voto de los ciudadanía”.

“Emprendamos el camino del cambio”

Pedro Sánchez ha vuelto a pedir a Rivera e Iglesias, “que con sus vetos están bloqueando la regeneración democrática en nuestro país”, que “aunque el camino del cambio es difícil, porque exige cesión, renuncia y entendimiento” entre tres partidos políticos, “emprendamos el camino del cambio juntos, porque son muchas cosas las que podemos cambiar para bien” quienes representamos “a la mayoría social”. “Que se dejen atrás los vetos y empecemos a trabajar todos juntos para cambiar este país y poner fin al gobierno de Mariano Rajoy”, subrayó.

“Es cierto que España necesita un gobierno con urgencia. Pero más cierto aún es que necesitamos que ese gobierno sea limpio, dialogante, creíble y social, y por ello va a trabajar el PSOE”, concluyó.