Pedro Sánchez: "El factor de inestabilidad política ahora mismo en nuestro país se encuentra en La Moncloa y se llama Mariano Rajoy"

Asegura que "el PSOE está determinado a gobernar con humildad el cambio que quieren los ciudadanos, no a administrar un recambio"

El secretario general, Pedro Sánchez, aseguró hoy Sánchez aseguró hoy que el PSOE “ha entendido el mensaje de los ciudadanos” el 24-M y “está determinado a gobernar con humildad el cambio, no a administrar un recambio”.

Durante su intervención en el Círculo de Economía, en Sitges, Sánchez señaló que “si algo ha quedado claro el pasado 24 de mayo es que el PP está a las puertas de perder las elecciones”. “Hoy el PP es un  partido dividido, con un proyecto agotado y rechazado por la mayoría social de los españoles y asediado por la corrupción, y enfrente la única alternativa es el Partido Socialista que puede y debe ganar para abrir un nuevo tiempo de estabilidad y de progreso en nuestro país”.

A su juicio, “la reforma laboral, la amnistía fiscal, los recortes sociales, la falta de asunción de responsabilidades políticas por los casos de financiación irregular y Bárcenas por parte del presidente del Gobierno, incluso el desdén para poder resolver la crisis territorial en nuestro país, es lo que está provocando la inestabilidad política, social, económica y territorial de nuestro país”. “El factor de inestabilidad política ahora mismo en nuestro país se encuentra en la Moncloa y se llama Mariano Rajoy”, dijo.

Sobre el diálogo y los posibles pactos postelectorales, Sánchez remarcó que el Partido Socialista “es un partido con vocación de gobernar para la mayoría”. “Nuestros adversarios son el paro, la pobreza, la desigualdad, el desmantelamiento del Estado del Bienestar que construimos, la precariedad laboral y todos aquellos proyectos políticos hacen que ahora mismo haya millones de españoles sin ningún tipo de oportunidades”.

“Nosotros no giramos, con humildad decimos que nos reafirmamos en un proyecto de mayorías que tanto necesita España y que representa la socialdemocracia”, explicó.

Así, señaló que el Partido Socialista podrá entenderse con “quien quiera apostar por la escolarización de 0 a 3 años, congelar las tasas universitarias, incrementar el número de becas , mejorar la Formación Profesional; apostar por la reindustrialización, recuperar la inversión en ciencia y tecnología; quien quiera la apertura de las listas electorales; quien quiera la universalidad del sistema de sanidad pública; quien quiera un nuevo Estatuto de los Trabajadores que ponga fin a la reforma laboral del PP, quien apueste por la inversión social y la estabilidad presupuestaria, quien quiera políticas que creen y consoliden empresas, con un sistema fiscal justo sin amnistías fiscales, con una política limpia y decente”.

En definitiva, “instituciones justas para una recuperación económica justa, un cambio con estabilidad y coherente con el ideario socialdemócrata que representa el PSOE. Esos y no otros van a ser los ejes de nuestra actuación de gobierno y la base para el entendimiento con otras fuerzas políticas”, destacó.

A los españoles les ha sentado mal la mayoría absoluta de Rajoy

En otro momento de su intervención, el líder socialista aseguró que “a los españoles les ha sentado mal la mayoría absoluta de Mariano Rajoy”, porque “quieren diálogo, acuerdo, consenso, y no comparten la imposición ideológica conservadora en los social, en materia de libertades y en materia económica que impone el presidente de...