PEDRO SÁNCHEZ: “El frente anti PSOE del PP, Ciudadanos y Podemos deja muy claro que votar al PSOE es votar por el cambio y no hacerlo es regalarlo a Rajoy”

El líder socialista traslada a los familiares, trabajadores y policías desplegados en Kabul la “solidaridad y reconocimiento del PSOE”, tras conocer el atentado registrado esta tarde

El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los familiares y a los trabajadores del servicio de Asuntos Exteriores y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en el exterior y, en especial, en Afganistán, la inmensa solidaridad y reconocimiento del PSOE, tras conocer el atentado que se ha registrado esta tarde junto a la embajada española de Kabul. El socialista hacía estas declaraciones pocos minutos después de conocer el atentado, cuando todavía se desconocía el alcance del ataque terrorista y el fallecimiento de un policía español.

Con este mensaje de solidaridad ha abierto un mitin celebrado esta tarde en el barrio de Gamonal de Burgos y acompañado del cabeza de lista al Senado, Ander Gil; la cabeza de lista al Congreso, Esther Peña y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, Sánchez ha denunciado el “frente anti PSOE que conforman PP, Podemos y Ciudadanos” y “que deja muy claro que solamente hay dos opciones el próximo 20 de diciembre: votar al PSOE es votar por el cambio y no votar al PSOE es regalar el voto a Rajoy para que siga cuatro años más al frente de La Moncloa”.

El candidato socialista ha advertido que “si la mayoría quiere cambiar las cosas, no podemos dividirla”, porque ello supondría “cuatro años más de Rajoy, de reforma laboral, de recortes al Estado del Bienestar y de corrupción del PP en la Moncloa y en las instituciones”.

“Ya conocemos cual es el código ético del PP, lo venimos sufriendo toda la legislatura”, le ha reprochado en relación al cobro de comisiones millonarias por parte de dos cargos populares conocido esta semana.

“La historia de esta legislatura es la historia de la corrupción y, por eso, el PP tiene tal excedente de corrupción que ahora lo que hace es exportarlo. La corrupción del PP no conoce límites ni fronteras. Tenemos que ganar para acabar con una corrupción que está resquebrajando todo el edificio del PP”, ha reclamado.

Para Sánchez, a Pablo Iglesias “se le ve en la cara que sabe que no va a ganar las elecciones y, por eso, sólo pide el voto para ganar al PSOE”.

“Ciudadanos lo pide para gobernar con el PP y el PSOE para crear empleo con derechos, para reconstruir el Estado del Bienestar y para echar al amigo de Bárcenas de la Moncloa el próximo 20 de diciembre”, ha asegurado.