Pedro Sánchez: "El futuro no se gana con la resignación del PP, sino con la ambición del PSOE"

"La pesadilla de la crisis económica es el sueño del PP", afirma el diputado y miembro del Comité Electoral del PSOE

El diputado y miembro del Comité Electoral del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió este martes que “Rajoy y Montoro son la vuelta al peor pasado” y “el futuro no se gana con la resignación del PP, sino con la ambición del PSOE, que lidera una agenda de reformas que nos harán volver a crecer y a crear empleo, garantizando la existencia de nuestro Estado del Bienestar”.

“Dejaremos atrás la crisis con reformas de izquierdas”, aseguró Sánchez, convencido de que “los españoles, igual que los buenos conductores, saben bien que para avanzar lo seguro es adelantar por la izquierda, que hacerlo por la derecha sólo trae peligro e inseguridad”, ironizó sobre la valoración realizada hoy por el PP a través de Montoro de la presentación del Informe Económico de la Presidencia del Gobierno por Rodríguez Zapatero.

Para el dirigente socialista, las declaraciones de Montoro demuestran una vez más que “la pesadilla de la crisis económica es el sueño del PP” y “que al PP le viene mal que la crisis económica acabe”. “El PP demuestra ser un partido conservador porque no quieren que nada cambie, quieren que todo siga igual, porque saben que su única oportunidad electoral es que la crisis económica perdure”, señala.

AGENDA DE REFORMAS EN EL BUEN CAMINO

“Los socialistas estamos convencidos de que la agenda de reformas que el Presidente y el gobierno están liderando harán que España recupere la senda del crecimiento y la creación de empleo”, dijo Sánchez. “Lo hicimos en la década de los 80 y lo volveremos a hacer hoy; España saldrá de la crisis por la izquierda, con más igualdad y mayor cohesión social, con los pilares de nuestro Estado del Bienestar más sólidos”, explicó Sánchez.

Además, “Montoro demuestra tener memoria selectiva”, denunció Sánchez, que recordó que “los causantes de inflar la burbuja inmobiliaria que ha estallado y destruido millones de empleos en la economía española, tienen nombres y apellidos: los de aquellos que se sentaron en el Consejo de Ministros de los gobiernos de Aznar, entre los que se encontraba él mismo y Rajoy. Rajoy y Montoro son una vuelta al pasado” reiteró Pedro Sánchez.

“El PP es un partido de perdedores, no hay más que ver a Rajoy”, concluyó Pedro Sánchez, “no quieren ganar, sólo quieren vernos perder; pero se equivocan: ganaremos a la crisis y el PP volverá a perder las elecciones”.

(Nota de prensa difundida el 11 de enero de 2011)