PEDRO SÁNCHEZ: “El gobierno para la mayoría que quiere liderar el PSOE aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores que sea una verdadera carta de derechos y no un catálogo de precariedad”

Subraya que “el PSOE ha sacado un 10 sobre 10” en el ranking de partidos políticos más transparentes que ha publicado hoy Transparencia Internacional

El secretario general, Pedro Sánchez, aseguró hoy que los gobiernos para la mayoría que quiere liderar el PSOE, “no llaman recuperación a que se hayan perdido 700.000 empleos desde 2011, no se conforman con contratos que duran tres días, ni sitúan los niveles salariales de muchos trabajadores y trabajadoras en los niveles de hace 25 años”. “Eso para Mariano Rajoy es la recuperación, pero para los socialistas es explotación laboral y por eso hay que acabar con la reforma laboral del PP”, dijo.

Durante un acto en Melilla, Sánchez subrayó que “los gobiernos para la mayoría, los gobiernos para la recuperación que queremos liderar los socialistas son los gobiernos que quieren aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que sea una verdadera carta de derechos y no un catálogo de precariedad, que es en lo que lo ha convertido el PP”.

El líder socialista remarcó que también “son necesarios gobiernos ejemplares” y “ejemplaridad significa que la política tiene que ir dos pasos por delante de la legalidad”. En este sentido, puso en duda que la actuación del diputado del PP, Martínez Pujalte, sea legal, “pero si no es ética lo que tiene que hacer es marcharse del Congreso de los Diputados”, sentenció.

En este sentido, subrayó que “el PSOE no sólo dice que va a ser ejemplar cuando llegue al gobierno, es que somos ya ejemplares, porque estamos aplicando en primera persona los niveles de transparencia que nos exige la ciudadanía y ONG como Transparencia Internacional”, con quien el PSOE firmó un convenio hace cuatro meses que exigía unos niveles de lucha contra la corrupción muy importantes.

 

Así, Sánchez anunció que Transparencia Internacional ha publicado hoy los rankings de partidos políticos más transparentes, más ejemplares, y “de una calificación sobre 10, el PSOE ha sacado un 10”, destacó.

Melilla

Durante su intervención, el líder socialista denunció que el balance de Imbroda en Melilla es una tasa de desempleo juvenil por encima del 70%; “solo por eso justificaría totalmente que perdiese las elecciones el 24 de mayo, como estoy convencido de que va a hacer”.

Sánchez puso en valor la figura de la candidata socialista a la presidencia de la ciudad autónoma, Gloria Rojas, a la que calificó de “ejemplar” y subrayó que “en ganas de ganar a la derecha resignada de Melilla a Gloria no le gana nadie”. “Solo porque entre la ejemplaridad en el gobierno autónomo de Melilla merece la pena el cambio”, concluyó.