Pedro Sánchez: “El no del PP a las reformas es el no del PP al futuro de España”, afirma

"La economía española exige reformas que el Gobierno está afrontando con convicción y determinación"

“El no del PP a las reformas, es el no del PP al futuro de España”, denunció este jueves el diputado y miembro del Comité Electoral del PSOE, Pedro Sánchez. “A cada reforma propuesta por el Gobierno, el PP ha respondido con un no”, lamentó. Para el dirigente socialista, “la economía española exige reformas que el Gobierno socialista está afrontando con convicción y determinación”, y “mientras los socialistas asumimos nuestra responsabilidad, el PP no”, comparó.

“El PP no asume su responsabilidad a nivel nacional”, explicó Sánchez; “no apoya ninguna de las reformas estructurales aprobadas por el Gobierno socialista –como la reforma laboral o el recorte del déficit público-; “y tampoco el PP asume su responsabilidad allí donde gobierna”, añadió, recordando que “sus gobiernos autonómicos son los campeones de deuda y de déficit público”.

“No discuto el derecho del PP a querer ganar las elecciones, pero no a costa de hundir a España con declaraciones irresponsables que intentan generar desconfianza”, dijo Sánchez, que se mostró convencido de que “el PP comete un grave error, porque nunca ganarán la confianza de los españoles sembrando la desconfianza en España”.

MEDIDAS DEL GOBIERNO: NECESARIAS Y EFICACES

“Las medidas que mañana aprobará el Consejo de Ministros son necesarias y son eficaces”, señaló Pedro Sánchez. “Necesarias porque ayudan a las empresas que realmente crean empleo en España, las PYMES y los autónomos; y eficaces porque son reformas estructurales que generan confianza, sientan las bases para la recuperación del empleo, y estrechan el vínculo público- privado en el esfuerzo compartido de consolidar el crecimiento del país”, resumió.

“El nuevo paquete de reformas anunciado por el Gobierno es una buena noticia para nuestra economía, ya que ayudará a consolidar el crecimiento y la creación de empleo”, aseguró Sánchez. “Son medidas ambiciosas que generan confianza y demuestran que el Gobierno no para ni parará en cumplir con la agenda de reformas estructurales que exige nuestra economía para volver a crecer con fuerza”.

Sánchez explicó que las medidas que mañana aprobará el Consejo de Ministros caminan en una triple dirección: ayudar a los actores que crean empleo en España, PYMES y Autónomos –“son medidas coherentes con la política económica que el Partido Socialista ha realizado hacia estos colectivos a lo largo de sus años de gobierno”, subrayó-; promover la contratación laboral gracias a la modernización y el refuerzo del Servicio Público de Empleo –“ambas medidas estaban recogidas en la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España”, recordó-; e impulsar la eficiencia en el funcionamiento de las empresas públicas gracias a la entrada de capital privado –“reforma estructural para que nuestros aeropuertos sean más competitivos y puedan impulsar el crecimiento, al incidir en sectores tan estratégicos para nuestra economía como el turismo y el transporte aéreo”, añadió-.

Respecto a esta reforma que afecta a los aeropuertos, Pedro Sánchez resaltó que “conserva lo bueno del anterior modelo: el carácter público de AENA, una empresa líder en el mercado internacional, y mejora aquello en donde hay margen para incrementar nuestra ...