PEDRO SÁNCHEZ: “El país necesita innovadores en la política y en la empresa”

El líder socialista inicia una ronda de encuentros con diversas organizaciones y colectivos para presentarles las propuestas que recoge su Programa de Gobierno.

08/02/2016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “el país necesita innovadores en la política y en la empresa”.

 

En un encuentro celebrado con representantes de la Asociación Española de Startups, el líder del PSOE ha explicado que uno de los ejes principales del Programa de Gobierno que ha presentado esta mañana a los grupos parlamentarios con los que intentará lograr un acuerdo, es precisamente su apuesta en favor del emprendimiento, la economía social y los autónomos.

 

“Hemos decidido apostar muy fuerte por las startups, por los emprendedores” ha subrayado Pedro Sánchez, quien afirmó además que “nuestro compromiso es que el gobierno sea su aliado”.

 

En el documento de los socialista figura, entre otras propuestas, el compromiso de “hacer una estrategia a nivel estatal de empresas tecnológicas; apostar porque los autónomos coticen y paguen el impuesto de la renta de las personas físicas en función de sus ingresos reales; abrir nuevas vías de financiación; hacer del CDTI una verdadera agencia estatal por la innovación y que nuestro sistema educativo, en lugar de crear empleados cree empleadores”.

 

Pedro Sánchez ha reconocido que existen muchas complejidades para alcanzar ese acuerdo de gobierno, pero que el PSOE “ha dado el paso” y que “España es un país innovador” y con “muchísima creatividad en el tercer sector, en las empresas, en muchísimas asociaciones”. “Esa –continuó- es la innovación que queremos nosotros también importar a la política: el pensar de otra forma, el cuestionar lo que no funciona, el apostar por anticipar el futuro y transformarlo, no contentándonos con gestionar una realidad que nos viene dada. Yo creo que la política es innovar, que el país necesita innovadores, no solamente en la empresa sino también en la política”.