Pedro Sánchez: El PP “se equivoca al desdeñar la mano tendida” del PSOE porque “hay razones de sobra” para afrontar un proceso de reforma constitucional

Asegura que la reforma constitucional “vendrá y al final, el PP hará caso al Secretario General del Partido Socialista”

El Secretario General, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que para afrontar el desafío soberanista en Cataluña, la solución pasa necesariamente por “una reforma constitucional” como propone el PSOE y ha asegurado que el PP “se equivoca al desdeñar la mano tendida” de los socialistas porque “hay razones de sobra” para afrontar este proceso de reforma.

El líder del PSOE respondía desde Segovia a líderes del PP que ayer descalificaron la propuesta socialista que quiere mejorar “la  convivencia territorial”, “regenerar la vida democrática” y “blindar el Estado del Bienestar”.

“Estas cosas al Partido Popular les cuesta entenderlas –ha dicho- pero se equivocan: la reforma constitucional vendrá y al final, el PP hará caso al Secretario General del Partido Socialista”.

Preguntado por un posible adelanto electoral en Cataluña, Sánchez ha pedido al Presidente de la Generalitat que cumpla “con la legalidad” y abra “el proceso de renovación constitucional” que plantea el PSOE porque queremos a Cataluña “dentro de España, a la vanguardia de España y no fuera”.

“Estamos en la antesala de una crisis institucional muy grave” –ha señalado-,  y ha pedido responsabilidad al Presidente Rajoy y al President Mas. “A Mas le pido que cumpla con la legalidad y a Rajoy le digo que con la legalidad no basta”. En esta situación “tenemos que responder desde un punto de vista político y ser valientes para afrontar este proceso de renovación constitucional”, ha concluido.