Pedro Sánchez: "El PP sólo se acuerda de las pensiones cuando está en la oposición"

Sánchez avisa de que "al poner en duda la sostenibilidad de las pensiones, el PP está diciendo lo que haría en caso de llegar a gobernar: no subir las pensiones. Ni lo hizo cuando gobernó ni lo hará si gobierna".

“El PP solo se acuerda de los pensionistas cuando está en la oposición. Si gobierna no subirá las pensiones. No lo hizo cuando gobernó y volverá a no hacerlo”, ha afirmado Pedro Sánchez, miembro de Comité Electoral del PSOE y candidato al Congreso por Madrid, quien ha considerado que “se empeñan en sembrar dudas sobre el sistema de pensiones, tanto en su programa como en sus declaraciones, porque preparan el terreno para justificar lo que harían si gobernaran”.

Sánchez, que ha recordado al PP que “los organismos internacionales han calificado como seguro el futuro de nuestro sistema público de pensiones”, ha afirmado que “si el PP siembra dudas sobre un sistema sostenible como el de las pensiones, no es más que para preparar el terreno de lo que harían si llegaran a gobernar: no subir las pensiones, algo que ya hicieron en el pasado, y mucho menos las mínimas, que para el PP siempre han sido la última de sus prioridades”.

“En su etapa de gobierno, el PP nunca se cansó de afirmar que España iba bien, y a pesar de ello sólo subió las pensiones lo que creció la inflación. Nosotros las hemos subido por encima de la inflación, especialmente las mínimas, que desde 2004 han subido de media un 50%. Esa es la diferencia con el PSOE. Nosotros para garantizar las pensiones las subimos, el PP no las sube”, ha explicado Sánchez.

“El PP nunca ha creído en el sistema público de pensiones. La derecha siempre remó en contra en el pasado, ha remado durante el presente, y rema en contra del futuro del sistema público de pensiones al rechazar con su voto la importante reforma acordada entre Gobierno, sindicatos y empresarios de 2010”, ha concluido Sánchez.