Pedro Sánchez: "El PP tiene claro que va a perder las elecciones y los españoles tienen claro que se abrirá un nuevo tiempo de cambio en España que tenemos que liderar los socialistas"

os socialistas representan "el cambio seguro" basado en "proyectos y equipos renovados, con experiencia"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo en Zaragoza la relevancia de los gobiernos municipales y autonómicos en el presente y futuro del país. Los socialistas “somos municipalistas y autonomistas” porque en “el bienestar social, la recuperación del empleo digno, la igualdad, la participación y la democracia” ayuntamientos y autonomías tienen mucho que decir. Como también tienen mucho que decir los ciudadanos del Partido Popular que “tiene una cuenta pendiente con la clase media trabajadora”. Sánchez se ha mostrado convencido de que “el Partido Popular va a perder” el 24 de mayo y en los comicios generales, como acaba de suceder en Andalucía.

“El PSOE tiene la enorme oportunidad y enorme responsabilidad de liderar un cambio seguro en todos los municipios, provincias y comunidades autónomas y después en el gobierno de España”, ha asegurado el secretario general del PSOE, que ha añadido que, “si algo tiene claro el PP es que va a perder las elecciones y si algo tienen los españoles es que se va a abrir un nuevo tiempo de cambio en España y tenemos que liderarlo los socialistas”. Porque la derecha “no tiene proyecto de país” y lo único que hace “con sus políticas es enfrentar a los españoles” utilizando “de manera partidista las instituciones”.

Frente al vacío de los populares está un Partido Socialista preparado para que España dé “un salto de modernidad”, un salto “sobre tierra firme” con “proyectos, ideas y equipos renovados pero con experiencia y por eso representamos el cambio seguro”.

“Los socialistas vamos a liderar el cambio”, ha lanzado Sánchez en Zaragoza durante la clausura de la Conferencia Política de los socialistas aragoneses. “Somos un partido de izquierdas que atrae el centro, una izquierda que transforma, no que protesta, porque transformamos la protesta en hechos cuando gobernamos” tal y como demuestra en Asturias y en Andalucía, comunidades autónomas que “menos deuda tienen y que desde 2010 han hecho más por reducir el déficit público” mientras que “Aragón lidera la deuda pública y a eso la derecha lo llama rigor presupuestario y buen hacer”.

“Hay que votar al PSOE para que el futuro de los jóvenes no dependa de la cuenta corriente de sus padres; por las mujeres que sufren la desigualdad o por los mayores, que no compran los medicamentos porque tienen que ayudar a sus hijos”, ha insistido Sánchez. Y ha recordado que la reforma fiscal “de izquierdas” del PSOE pasa por “garantizar que no se van a subir ni un céntimo los impuestos a los trabajadores. Se los vamos a subir a los grandes patrimonios y corporaciones”, se ha comprometido el secretario general.

ARAGÓN

Pedro Sánchez ha intervenido en la clausura de la Conferencia Autonómica del PSOE de Aragón junto al secretario general y candidato de los socialistas aragoneses a la presidencia aragonesa, Javier Lambán. Del líder del PSOE Aragón, Sánchez, ha alabado que es un candidato “que habla claro y sin eufemismos” a la gente, “que pisa el barro, no como Rajoy, que va a donde le llevan”. Lambán escucha las necesidades de los aragoneses. “Lambán sí velará por vuestros intereses” a diferencia del Gobierno del Partido Popular, que aún no ha pagado las indemnizaciones por las riadas que en 2013 sufrieron muchos pueblos de la ribera del Ebro cuando ahora aún se recuperan de las sufrida...