Pedro Sánchez: “El problema de la España Autonómica es la falta de lealtad de los gobiernos autonómicos del PP”

"La Convención Nacional del PP parece más un funeral que un foro de debate: su única propuesta pasa por enterrar los avances en derechos logrados durante los gobiernos socialistas"_x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_

Pedro Sánchez, diputado y miembro del Comité Electoral del PSOE, ha respondido hoy al dirigente del PP, Esteban González Pons, que “el problema” no es la España Autonómica, sino “la falta de lealtad y el mal uso” que hace de ella el PP desde sus gobiernos regionales, “anteponiendo su interés particular, al de la Comunidad Autónoma”.

 “Cuando el Sr. Pons dice que hay gobiernos regionales que anteponen su interés particular al de su Comunidad Autónoma; estoy seguro de que, sin quererlo, piensa en el Sr. Camps, que se ha dedicado a mejorar la vida de sus amigos del alma a costa de los impuestos que pagan los valencianos”, o que “ha convertido a Canal 9, la televisión pública valenciana, en la televisión más endeudada, y en el lugar de operaciones de la trama Gürtel”. “Esto no es un problema de diseño de la España de las Autonomías, sino un problema de falta de decencia de la derecha en Valencia”.

 En este sentido, prosiguió que “tampoco es un problema de diseño autonómico, que se obstaculice -como hace la Sr. Aguirre en Madrid- el desarrollo de la ley de dependencia, sino que es un problema de deslealtad del PP con los ciudadanos que necesitan esta ayuda”. Del mismo modo que, “cuando el Sr. Valcárcel, Presidente de Murcia, apunta al PSOE como instigador de la agresión a su Consejero de Cultura, lo que hay es un el problema de falta de escrúpulos del PP, al intentar aprovechar el dolor para tratar de arañar un puñado de votos”.

 Y es que, a juicio de Pedro Sánchez, “el PP no ha hace otra cosa más que anteponer su interés electoral al interés nacional”, tal y como estamos viendo en el combate contra la crisis económica y, “eso sí, es un problema para España”.

 Convención Nacional del PP

 Respecto a la Convención Nacional que celebra este fin de semana el PP, en Sevilla, el responsable socialista denunció que “el PP se viste de negro” ya que “más que un foro de debate, parece un funeral: ninguna propuesta y mucha intención de enterrar todos los avances en derechos logrados durante los años de gobiernos socialistas”.

“Ya sabemos qué haría el PP si gobernara: derogar la ley de igualdad, modificar la ley de violencia de género, acabar con la ley de matrimonio de personas del mismo sexo… en suma, meter la tijera en aquello que nos hace más fuertes, como son las políticas sociales, las políticas educativas y los avances en derechos civiles”, aseveró. En este sentido, se ha mostrado convencido de que, en las elecciones de mayo, “la sociedad española dirá no a una derecha cuyo único propósito es pretender construir el futuro mirando al pasado”.