Pedro Sánchez: "El proyecto del PSOE es España y el de Rajoy, Rajoy"

Madrid, 16 de mayo de 2016 “El 26J los socialistas queremos convocar a la mayoría de este país a ganar el futuro” y el Partido Socialista tiene equipo y proyecto para lograrlo. El secretario general y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía en Vigo que “el proyecto del PSOE es España y el de Rajoy, Rajoy”.

 

Sánchez se ha mostrado “motivado” antes estas elecciones con su “equipo del cambio”: “Que los que quieran cambiar el rumbo de este país sepan que, si ganamos las elecciones, habrá gobierno en una semana y será un gobierno dialogante y limpio” mientras que el Partido Popular “tiene un equipo para olvidarlo”. “Diciendo sí al cambio, el 26J en España volveremos a trabajar en equipo y dejaremos atrás un gobierno que confundió la mayoría absoluta con absolutismo”.

 

Sánchez rechaza que estas elecciones sean una repetición del 20D sino “una oportunidad” porque “somos los mismos candidatos pero la ciudadanía no nos ve igual” que en diciembre. Y ha avanzado que “los socialistas diremos sí a los que otros partidos dicen no” como la lucha contra la pobreza infantil con la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, la cotización a la Seguridad Social de los familiares que cuidan a dependientes o la creación de un parque de viviendas sociales.

 

El líder socialista que el PSOE afronta estas elecciones “no para hablar de sillas o siglas sino para hablar de soluciones” y ha insistido en la necesidad de que los españoles vuelvan a ver “el futuro no como una amenaza sino con esperanza” tras cuatro años del gobierno de Rajoy, en los que los recortes sociales han dejado a muchos españoles en la cuneta. Por eso ha destacado la labor de alcaldes socialistas como el vigués Abel Caballero en materia de políticas sociales y de apoyo a las familias más azotadas por la crisis con el mantenimiento de los comedores sociales y las becas.