Pedro Sánchez: El PSOE “aspira a todo” en las elecciones del municipales y autonómicas del 24 de mayo

Asegura que en España “hay una pulsión de cambio evidente” y el PSOE tiene “la enorme responsabilidad y oportunidad de liderar un cambio seguro” para España y convertirse en “la primera fuerza política”.

El secretario general, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Partido Socialista “está fuerte, es la alternativa al PP” y que su intención en las próximas elecciones del 24 de mayo es “abrir un tiempo de cambio seguro en nuestro país” y por eso “aspiramos a todo: a ganar en todos y cada uno de las municipios y de las Comunidades Autónomas”. A  su juicio, el resultado de las recientes elecciones en Andalucía así lo avala: “hay una pulsión de cambio evidente” y el PSOE tiene “la enorme responsabilidad y oportunidad de liderar un cambio seguro” para España y “convertirnos en la primera fuerza política”.

El líder del PSOE ha señalado que todo el partido está volcado y “trabajando para que  haya más socialistas al frente de los gobierno autonómicos así como alcaldes y alcaldesas” y para ello el PSOE ha creado “equipos solventes con los mejores” y ha tenido presentes las demandas de los ciudadanos. En este sentido, ha explicado que el PSOE es el partido que presenta más candidaturas, en el 75% de los 8116 ayuntamientos de España y en todas las CCAA, lo que supone cerca de 62.000 candidatos. También ha destacado que  que se han incorporado un 20% de independientes a las listas y que estas se han renovado en un 84%, siendo la edad media de los candidatos de 41 años.

Sánchez ha manifestado, en la entrevista mantenida en la cadena SER, que él participará intensamente en esta próxima campaña con los candidatos  y que va a estar “a pie de calle, pisando el barro” porque los ciudadanos quieren un PSOE “volcado en sus problemas y hablando de sus soluciones”. Ha explicado que la campaña mezclará no solo los ámbitos municipales y autonómicos, sino que también se dejará claro que el PSOE tiene “un proyecto político de país” frente a un PP, que si algo ha demostrado en las elecciones andaluzas, es “que no lo tiene” porque se ha dedicado a enfrentar a unas comunidades con otras.

“El PSOE está llamado a liderar muchos de los gobiernos autonómicos y municipales a partir del 24 de mayo y también el de España” –ha resumido Sánchez-, y, en este sentido, ha asegurado que es necesario lograr “grandes acuerdos” en las principales reformas pendientes que necesita este país y que “el Gobierno de Rajoy no ha afrontado”, entre las que ha citado la reforma del sistema educativo, del sistema energético, del sistema fiscal o del mercado del trabajo  de trabajo y se ha comprometido a que tras las elecciones generales de 20 15, el PSOE buscará para ello el acuerdo no solo con los partidos políticos sino con las instituciones implicadas.

Preguntado por la oferta que ha lanzado el PP para apoyar la investidura de Susana Díaz en Andalucía, a cambio de que en municipales se permita gobernar a la lista más votada, Sánchez ha señalado que el argumento que esgrimen los populares demuestra que tienen “pocas convicciones y son bastante  endebles”. “El PP cuando ha gobernado con mayoría ha sido incapaz de forjar acuerdos” ha explicado porque “tan importantes es ganar unas elecciones como tener la capacidad de llegar a  acuerdos y el PP ha demostrado su voluntad nula en estos tres años de gobierno”.

Finalmente, sobre las nuevas fuerzas políticas que formará...