PEDRO SÁNCHEZ: “El PSOE es el partido de las mujeres; votar al PSOE es decir sí a la igualdad”

Asegura que el objetivo del PSOE es “reescribir el pacto entre generaciones que está rompiendo la derecha” y poner en el centro de ese pacto “el estado del bienestar”

El secretario general subrayó hoy que “el PSOE es el partido de las mujeres” y que “votar al PSOE es decir sí a la igualdad salarial entre hombres y mujeres; es decir sí a la libertad de la víctimas de la violencia de género; es decir sí a que las mujeres cobréis los mismo que los hombres cuando seáis pensionistas; es decir sí a decidir cuándo ser madres y cuándo no”.

“Las mujeres sabéis que podéis contar con el Partido Socialista y el Partido Socialista sabe que puede contar con vosotras el próximo 24 de mayo para seguir avanzando e derechos y libertades en nuestro país”, dijo.

Durante un mitin en Mallorca, ante 1.500 personas, Sánchez, aseguró que “el próximo 24 de mayo hay que elegir entre el futuro y el pasado y por eso hay que votar para dejar atrás una historia de recortes en derechos y libertades, de contratos por horas, de sueldos con los que no se puede llegar a fin de mes y de desempleos de larga duración”.

Asimismo, el líder socialista subrayó que la principal fortaleza de un partido como el que PSOE “es que representa un pacto entre generaciones” y, para demostrarlo, subió junto a él al escenario a tres miembros del público nacidos en distintos momentos de nuestra historia: la guerra civil, la dictadura y la democracia. En este sentido, afirmó que el objetivo del PSOE es “reescribir el pacto entre generaciones que está rompiendo la derecha” y poner en el centro de ese pacto “el estado del bienestar”.

 

Compromiso con Baleares

Sánchez denunció que “en estos últimos cuatro años, Bauzá ha fracturado mucho la sociedad de Baleares” y aseguró que “en Baleares, Bauzá es como Rajoy”. En este punto, recordó que “cada decisión económica que ha tomado, cada contrarreforma del Gobierno de Rajoy que ha apoyado y cada ajuste que ha hecho contra el Estado del Bienestar no ha hecho más que fracturar la sociedad desde el punto de vista político, social y económico, provocando la mayor desigualdad social y haciendo que caiga el bienestar de la clase medida trabajadora”. “Por eso, puntualizó, la diferencia entre el PSOE y el PP es que nosotros entendemos que la política no es dividir sino unir e integrar y comprender que España es un país diverso al que hay que ofrecer un destino compartido”.

A continuación, anunció su compromiso de aprobar “un régimen especial para Baleares “de verdad”, y no el apaño que firmaron Rajoy y Bauzá” para favorecer la victoria del candidato autonómico del PP: “Un régimen especial que tenga una inversión per cápita superior a la que tiene actualmente y una financiación autonómica adecuada como merecen los vecinos de estas islas”. Además, prometió una tarifa plana para los transportes e interconexiones entre las islas de Baleares.

A su juicio, “votar al PSOE en las Islas Baleares es un voto en contra de la resignación. Es decir que no estáis resignados a tener una sanidad pública con un cartel de “se vende” en todos los hospitales y a que exista en Mallorca los niveles de pobreza infantil y de exclusión social que sufren los vecinos de esta isla. Es apostar por una presidenta que hace de la educación de vuestros hijos un campo de batalla político e ideológico”, añadió. Asimismo, señaló que el 24-M “hay que votar para desterrar del diccionario ...