Pedro Sánchez: El PSOE es el partido del cambio que necesita España

Llegó la hora de rebelarse frente a la antipolítica de unos y de otros que fragua una gran coalición forjada entre ambos extremos. "Nosotros, ni PP ni populismos, PSOE"

“España necesita cambiar, modernizarse, afrontar una doble transición política y económica” y el Partido Socialista es el partido que se compromete a hacerlo. Así lo ha asegurado el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en su intervención en la primera reunión del Comité Federal. España necesita un cambio “que responda al principal desafío social que es la falta de trabajo, la pobreza laboral y la desigualdad social” por eso “el Partido Socialista es más necesario que nunca” porque “es el partico del cambio que necesita España”.

El Secretario General ha asegurado que los socialistas tienen “un proyecto de mayorías que responde a la sed de cambio y modernización” que quieren los ciudadanos basado en una “transición económica” para “frenar la apisonadora de derechos del PP y poner en marcha los motores de la reindustrialización del país” con la apuesta por el I+D+i, la competitividad y favoreciendo el crecimiento de las PYMES.

REFORMA FISCAL

Porque el PSOE apuesta por la “economía de la igualdad, que no del igualitarismo” basada en “la oportunidad, el talento, el mérito y el sacrificio”. “El capitalismo de amiguetes se lo dejamos a Rajoy y Aznar”, ha apuntado Sánchez.  

Por eso defiende la reforma fiscal planteada por el “con un sistema fiscal más justo, más eficiente, más sencillo y sobre todo que garantice el Estado del bienestar”. Y rechaza la reforma del Partido Popular por “doblemente regresiva, doblemente injusta, doblemente perjudicial para la clase trabajadora y la clase media porque beneficia a quien más tienen y anticipa recortes en el corazón de la cohesión social española: la educación y la sanidad”.

Enfrente estará el PSOE con “una alternativa para rebajar impuestos a los trabajadores, la persecución de los defraudadores y la prohibición de las amnistías fiscales”. Porque, hasta ahora, con el Gobierno de Mariano Rajoy, a la clase media y trabajadora les preocupa que “les ha tocado pagar la crisis y el Gobierno quiere hacerles pagar también la salida de la crisis con más impuestos”. Por eso la alternativa fiscal socialista contendrá “un apoyo cerrado a la sanidad universal, libre de copagos, y a una educación pública de calidad” con el compromiso de llegar en ocho años al 7% del PIB.

Y también ha apuntado que el PSOE defenderá que hay que “reestructurar la deuda familiar” y ha puesto como ejemplo que los socialistas crearán un parque de vivienda social en la SAREB “porque no se puede tolerar que mientras hay familias desahuciadas, el Estado, con los impuestos de todos, compra viviendas vacías que la banca no puede vender”.

NI PP NI POPULISMOS

“El temor al futuro es el mejor aliado de una derecha y de un populismo que solo proponen pasado”, advierte Sánchez, que ha asegurado que “llegó la hora de rebelarse frente a la antipolítica de unos y de otros” que fragua “una gran coalición” forjada “entre ambos extremos”. Y ha alertado de que el Partido Popular “se frota las manos con el auge del populismo en España” porque “Rajoy sabe que su proyecto político ha fracasado y solo debilitando al PSOE se perpetuará en el Gobierno”, pero el Partido Socialista no lo va a permitir:

“Nosotros ni PP ni populismos, nosotros, PSOE” porque los socialistas “somos incompatibles con la resignación y co...