Pedro Sánchez: “El PSOE es la garantía del cambio. No votar socialista significa regalar el voto al presidente del paro, la desigualdad y la corrupción que es Rajoy”

El secretario general y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy que el PSOE “ganó” el debate celebrado anoche en Atresmedia. Un debate en el que “quedó claro para la mayoría de españoles que quiere cambiar y no quiere cuatro años más de Rajoy al frente de La Moncloa, que la única garantía de cambio es el Partido Socialista Obrero Español” y que “no votar al PSOE significa regalar el voto al presidente del paro, la desigualdad y la corrupción que es Mariano Rajoy”.

En el mayor mitin celebrado hasta ahora por el PSOE durante la campaña, y ante 2.500 personas que abarrotaban el Palexco de A Coruña, Pedro Sánchez ha criticado a quienes -como el líder de Podemos- “nos reprochan que hacemos una cosa distinta en el gobierno, a lo que decimos cuando estamos en la oposición”, y les ha recordado que fue el PSOE quien “prometió desde la oposición e hizo desde el gobierno la sanidad y educación públicas, la ley de dependencia, la ley de lucha contra la violencia de género, la ley de igualdad entre hombres y mujeres, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la ley de memoria histórica o la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo”; sin olvidar que “hasta el final del terrorismo tuvo las siglas del Partido Socialista Obrero España”.

“Así que –añadió- ninguna lección al PSOE y sentiros orgullosos de este partido. Sacad la raza que tenéis dentro y vamos a ganar las próximas elecciones el 20 de diciembre. Que no nos den lecciones quienes dijeron que el cambio empieza en Grecia” y luego ha derivado en “rescate, corralito, privatizaciones y subidas del IVA al 23%”; en “una gran frustración para millones de griegos”.

Sánchez advirtió a los votantes de Podemos de que lo que está diciendo Pablo Iglesias es que “prefiere que gobierne el PP con tal de que no gobierne el PSOE” y por eso insistió en que “si la mayoría de españoles quiere cambio esa mayoría no se puede dividir porque supondría un freno al cambio”. “Por eso pido el voto para el PSOE, para que gane la mayoría que queremos el cambio en nuestro país”, insistió.

También se ha dirigido a Albert Rivera y a su partido -“las Nuevas Generaciones del PP”-, para decirles que “si apoyas a gobiernos del PP, la reforma laboral y los copagos del PP, aunque tengas 20 años menos, eres del PP”.

Por todo ello, ha insistido en que “o gana las elecciones el PSOE el próximo 20 de diciembre, o no habrá cambios. Porque si suman las derechas ocurrirá lo que ha ocurrido en Madrid, en Castilla y León, en Murcia o en La Rioja: gobernarán las derechas. Y la suma de las derechas son las restas de los derechos que necesitan los españoles recuperar los próximos cuatro años”.

El líder socialista denunció también que “las derechas dicen que quieren bajos los impuestos a las clases medias y trabajadoras, pero al final tiene que cuadrar las cuentas y al final hay que explicar de dónde vas a recortar y la derecha ya sabemos que mete la mano en la educación, en la dependencia, en las pensiones y en los servicios sociales”.

Con el PSOE los jóvenes serán la generación recuperada

Durante su intervención, Sánchez aseguró que el PSOE va a “construir una España para la mayoría y a derribar muchos muros que la derecha ha levantado con sus políticas” y puso como ejemplo el aumento de la emigración de jóvenes que hemos vivido en estos últimos cuatro años. Así, recordó que “ahora mismo salen al mes de nuestro país 8.500 españoles y españolas, en su mayoría jóvenes” y aseguró que, para el PSOE, los jóvenes no va a ser “ni la generación perdida, ni la generación olvidada, los jóvenes van a ser la generación recuperada para ese gran cambio político, social y económico que vamos a liderar los socialistas”.

En materia de igualdad, el candidato socialista  se comprometió a que, si es elegido presidente del Gobierno, “volveremos a tener un gobierno paritario” en España, como son las listas electorales socialistas: de 52 circunscripciones, 26 encabezadas por mujeres. “El partido de Pablo Iglesias 19 de 52, el del PP 25 de 52 y el de Ciudadanos solamente 11”.

Durante su intervención, Pedro Sánchez ha afirmado que su gobierno será “solidario y comprometido” con los trabajadores de Alcoa y también con los colectivos que defienden la sanidad pública y a los enfermos de meningitis B; así como con la defensa de los intereses de la agroindustria y del sector pesquero gallego.

Además de Pedro Sánchez, en el mitin han participado también José Ramón Besteiro, secretario general del PSdeG-PSOE; Pilar Cancela, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por A Coruña; Mar Barcón, portavoz del Ayuntamiento de A Coruña y Valentín González, presidente de la Diputación.