Pedro Sánchez: “El PSOE es un partido de izquierdas que atrae al centro, que no es resignación, ni rupturismo, sino reformismo”

Rajoy es el presidente del fraude, no solo del fraude electoral sino también de la financiación irregular”

El secretario general, Pedro Sánchez, denunció hoy que “Rajoy es el presidente del fraude para la mayoría de ciudadanos españoles, no solo del fraude electoral sino también de la financiación irregular” del PP.

En una entrevista en “Las Mañanas” de RNE, Sánchez recordó que el fiscal pide 800 años de cárcel para 42 imputados en esta trama de corrupción vinculada al PP “y el Presidente del Gobierno no ha dicho nada”. “A un presidente como Rajoy, asediado por la corrupción, no le queda más remedio que acudir al Congreso de los Diputados y dar explicaciones y dentro del PP alguien deberá asumir alguna responsabilidad política por lo que está ocurriendo”, añadió.

Rajoy y Pablo Iglesias sufren la “mentira política”

Asimismo, el líder socialista denunció que tanto Rajoy como Pablo Iglesias “sufren una misma patología que es la mentira política” y señaló que entre el discurso de Pablo Iglesias de la casta, “que lo que hace es intentar alimentar la desafección política”, y el discurso del miedo de Mariano Rajoy, “hay un espacio muy amplio para la esperanza de la clase trabajadora de este país, que está esperando a un PSOE que defienda lo que siempre ha defendido, que son los derechos y la libertades de todos, la creación de buen empleo y el estado del bienestar en nuestro país”.

Sánchez alertó a los votantes de Podemos sobre los engaños de sus dirigentes y aseguró que “de la mentira no podemos hacer política”. En este sentido, señalo que los dirigentes de Podemos dicen cosas que no son posibles “porque desconocen la realidad o porque quieren mentir a la ciudadanía”.

Frente a ello, subrayó que ahora mismo en nuestro país se necesitan “alternativas de izquierdas y posibles” y “se necesita un partido, como el Partido Socialista, que sea radical en lo democrático, que sea socialdemócrata en los derechos y las libertades y que sea riguroso y modernizador de nuestra estructura económica”.

Por ello, de cara a los próximos comicios, el número uno del PSOE ha enumerado los tres ejes que definen el proyecto del PSOE –la creación de empleo “con derechos”, la lucha contra la desigualdad y el compromiso con la regeneración democrática-, que sustentarán el “contrato ciudadano” que el PSOE suscribirá y propondrá a la sociedad en las elecciones locales, autonómicas y generales, y sobre los que “tendrán que definirse” el resto de fuerzas políticas.

Asimismo, insistió en que “el PSOE es un partido de izquierdas que atrae al centro y voy a dar muchos mensajes de esa necesaria moderación que quiere el centro, que no es resignación, ni rupturismo, sino reformismo del bueno”.

Preguntado por posibles pactos postelectorales, insistió en que le PSOE es un “partido de centralidad” y se siente “tan lejos de un gobierno, del PP, que legisla para la derecha más extrema de este país que de un partido como Podemos que no se define ideológicamente”. “Tienen que ser sus votantes los que le pidan que se defina ideológicamente”, dijo.

Como ejemplo de la lejanía con el PP, Sánchez recordó que el Ejecutivo de Rajoy ha probado una ley educativa, la Ley Wert, en contra de todas las fuerzas políticas y de la comunidad educativa; una reforma laboral en contra de los sindicatos y...