Pedro Sánchez: El PSOE "liderará la recuperación justa" que "reconquistará derechos" y "devolverá la esperanza" a la clase media trabajadora

"Creo en la política limpia, decente y eficaz para servir a la mayoría de los españoles que reclaman un cambio seguro"_x000D_

“Tenemos que ganar para hacer un nuevo contrato ciudadano, con la clase media trabajadora, para construir la España de las oportunidades”. Ese es el proyecto que representa el Partido Socialista ante un Partido Popular que en tres años solo ha entregado a los españoles “recortes” de derechos y libertades y “frustración”. Así lo ha asegurado este mediodía en Palma de Mallorca el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha insistido en que “los socialistas podemos liderar una agenda de la recuperación justa”.

Porque, si Rajoy sigue en el poder, “se queda su reforma laboral, el recorte de libertades a las mujeres, los recortes en educación y sanidad” y el PSOE es el único que puede “derogar la reforma laboral y reconquistar los derechos laborales robados por el PP”. Porque los socialistas tienen un proyecto económico para España que pasa por “crear buen empleo, empleo digno” con una recuperación justa que aúne mercado y democracia, “competitividad y derechos laborales, crecimiento y cohesión social”, que permita a la clase media trabajadora recuperar su sitio tras la “explotación” a la que se ha visto sometida estos tres últimos años de la mano del PP.

“Hagamos un cambio de verdad”, ha propuesto Sánchez, con una “economía para la igualdad que exige una política firme ante los poderosos”, ha lanzado Sánchez, que tiene claro a qué van a decir que no los socialistas: “no a más despidos colectivos en empresas con beneficios; no a más bancos rescatados que se niegan a rescatar a los autónomos endeudados; no a los fondos buitre que desahucian familias sin recursos y no a más salarios de escándalo para ejecutivos de empresas que pagan sueldos de miseria”.

Porque “se le acabó el cuento a la derecha” y llegó la hora de “la política limpia, la política decente y eficaz para servir a la mayoría de los españoles que reclaman un cambio seguro”, ha afirmado el secretario general del PSOE en la clausura de la Conferencia Política del PSIB-PSOE en Palma de Mallorca, donde ha reclamado que “hay ganas de abrir de par en par las puertas del Govern para que entre Francina (Armengol), para que entre la decencia y el compromiso social y para que salga la derecha de Matas y de Bauzá”.

Porque aunque el PP vaya a repetir en este año electoral “el mantra” de la recuperación, “la derecha tiene un problema y es la verdad”.

“Porque es verdad que la recuperación no ha llegado a la clase media trabajadora; porque es verdad que los socialistas construimos derechos y libertades y el PP los recorta; porque es verdad que la clase media trabajadora solo saldrá de la crisis y recuperará sus derechos con gobiernos socialistas”. Porque son los gobiernos del PSOE “lo mejor que le ha pasado a este país” y por eso “a quien teme el PP es al Partido Socialista” porque mientras exista el Partido Socialista, “habrá millones de personas defendiendo la libertad, la igualdad y la justicia social”. En 2015 se trata de “mirar al pasado con orgullo para mirar al futuro con ambición”.

“En ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie”, ha exclamado Sánchez, porque “los poderosos tienen el dinero para frenar los cambios, pero nosotros tenemos la política para impulsar los cambios”, ha dicho Sánchez que ha pedido a los socialistas “unirnos en torno a unos mismos objetivos y principios” para “...