PEDRO SÁNCHEZ: “El PSOE ofrece una alternativa económica de recuperación justa a la clase media y trabajadora”, frente a un PP que es el “partido del fraude”

Asegura que el gran reto del Partido Socialista es “construir la España de las oportunidades” con un alternativa de izquierdas

El secretario general, Pedro Sánchez, subrayó hoy que el PSOE ofrece a los ciudadanos “un cambio con seguridad” y “una alternativa económica de recuperación justa”, frente a un PP que se ha convertido en el “partido del fraude”.

En una entrevista en “Espejo Público” de Antena 3, Sánchez subrayó que el PSOE “está construyendo una alternativa socialdemócrata en defensa de la clase media trabajadora de este país, que ha hundido el PP, en base a tres ejes fundamentales”: el primero, “crear buen empleo”; el segundo, “luchar contra la desigualdad”, y en tercer lugar, “rearmar moralmente el sistema político y democrático”. “Tenemos que ser la alternativa razonable e ilusionante, el PSOE se debe volver convertir en la esperanza de la clase media trabajadora, como lo fue en los años 80”.

“El gran reto que tiene el Partido Socialista es hacer la España de las oportunidades, construir –con un relato distinto al de la derecha- una alternativa económica de recuperación justa”, dijo

El líder socialista denunció  que tanto Rajoy como Pablo Iglesias sufren la misma patología, que es “la mentira política”. En este sentido, señaló que “Rajoy es el presidente del fraude. Es un fraude electoral y, más allá de lo que está diciendo, debería dar más explicaciones sobre la trama de corrupción Gürtel que está amenazando de manera estructural a todo el Partido Popular”. También quiso alertar Pedro Sánchez a los votantes de Podemos “de las mentiras de sus dirigentes”, e incluso afirmó que “Pablo Iglesias ha hecho de la mentira su forma de hacer política”, pues “se presentó hace meses con un programa electoral del que ahora reniega”. Asimismo, apuntó que “más que Podemos debería llamarse no sabemos, porque o sabemos ni qué van a hacer con la Semana Santa”.

“Frente a tanta mentira, yo reivindico la política de verdad”, dijo Sánchez, quien añadió que los socialistas “a diferencia de Mariano Rajoy y de Pablo Iglesias, no vamos a decir a los españoles lo que quieran escuchar, sino lo que necesitan saber”.

También se refirió al “debate mentiroso” que hemos escuchado estos últimos días a Rajoy y a Pablo Iglesias sobre Grecia. A su juicio, la mejor manera de ayudar al pueblo griego es “proponer, como hemos hechos los socialistas españoles, mutualizar la deuda, tener un verdadero presupuesto comunitario, o que el BCE compre bonos público a toda la Eurozona” y no “irse allí a dar un mitin y decir si estoy con Syriza o con Samaras”. “El Presidente del Gobierno debería plantear y liderar, en el seno de la eurozona, una alternativa a la política económica actual”, dijo.

A su juicio, “Rajoy y el PP están en caída libre y la ciudadanía está esperando a un PSOE fuerte y que sea alternativa. Hay una pulsión de cambio evidente y mayoritaria en España y lo que yo voy a ofrecer es lo siguiente: frente a un cambio que puede ser a peor, nosotros vamos a ofrecer un cambio con seguridad a la clase media trabajadora que será radical en lo democrático, reformista en lo económico y conservador en lo rela...