Pedro Sánchez: El PSOE tiene el espíritu de equipo que España necesita para salir todos juntos de la crisis

“La empatía de los gobernantes con los ciudadanos es básica y los dirigentes del PP no la tienen”_x000D_

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana Ávila y Segovia y en  las dos localidades castellanas ha mantenido sendos encuentros con deportistas federados. El líder del Partido Socialista, gran amante de los deportes, ha aprovechado el encuentro para destacar que la política y el deporte comparten características: “sacrificio, compañerismo, integración e igualdad son valores que encontramos en el deporte y también están presentes en el Partido Socialista”.

Para Sánchez “la política y el deporte en equipo” tienen muchas semejanzas y el Partido Socialista “es un deporte de equipo”. “El compañerismo tiene que ver con la empatía; o nos unimos todos o difícilmente saldremos de ésta”. El líder del PSOE ha recalcado que “la suerte del compatriota, del vecino, es la nuestra y la empatía de los gobernantes es básica y los dirigentes del Partido Popular, ni en el gobierno de España ni en el resto de gobiernos, la tienen”.

Por eso el socialista apuesta por un PSOE que no se conforma con participar en las elecciones autonómicas y municipales: “El Partido Socialista es un partido ganador y no nos conformamos con ser segundos” sino que vamos a ganar al Partido Popular el 24 M porque ese día hay que “convocar” a los españoles “para volver a escribir el pacto entre generaciones” del Estado del bienestar que el Partido Popular “ha desmantelado”.

Para Sánchez, el Partido Popular, a partir del 24 M “será recordado por la reforma laboral, la amnistía fiscal y los recortes” porque “es el gobierno de la desigualdad, que gobierna para la minoría privilegiada” frente al Partido Socialista que “gobernará para la mayoría y apostará por la recuperación justa y el empleo digno”. En definitiva, el Partido Socialista reescribirá “un pacto entre generaciones y fortalecerá el patrimonio de todos: los servicios públicos”.

Sánchez ha estado acompañado en Ávila por el candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y la candidata a la alcaldía, Yolanda Vázquez, y antes de reunirse con los deportistas, ha mantenido un encuentro con el comité de empresa de la fábrica que Nissan tiene en la localidad y que le han trasladado su preocupación por el ERE que plantea la dirección.