Pedro Sánchez: “El PSOE va a liderar el cambio progresista que mayoritariamente ha votado la sociedad española"

“Si algo queda claro también este 24 de mayo es que el PSOE ha alcanzado al PP” y que “ha comenzado el principio del fin de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido esta noche en la sede socialista de la calle Ferraz y ha realizado la siguiente valoración del resultado electoral de las municipales y autonómicas celebradas hoy:

 

“Buenas noches a todos y a todas. En primer lugar, siento el retraso en la comparecencia, pero el escrutinio ha ido como ha ido y hemos salido en cuanto hemos tenido ya datos ciertos sobre la evolución del voto en todas y cada una de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

 

En primer lugar, me gustaría agradecer de corazón a los millones de españoles y españolas que han vuelto a confiar en el PSOE en estas elecciones municipales y autonómicas. También me gustaría agradecer a todos los españoles el ejercicio de civismo democrático acudiendo de manera masiva a participar en estas elecciones fundamentales para la gestión de nuestra sanidad, de nuestra educación, de nuestro sistema nacional de dependencia y de todo el estado del bienestar en el conjunto de las instituciones, tanto de las comunidades autónomas como también de los ayuntamientos.

 

Si me gustaría comenzar esta declaración diciendo que si algo ha quedado claro en estas elecciones es que el PSOE ha alcanzado al PP. Lo ha alcanzado. Por tanto, si alguien tenía alguna duda, es verdad que hay alternativa al PP y esa alternativa se llama Partido Socialista Obrero Español.

 

La segunda conclusión que podríamos sacar es que el PSOE es la primera fuerza de manera clara, rotunda  de la izquierda en nuestro país. Somos la primera fuerza política de la izquierda en todas y cada una de las CCAA, en todos y cada uno de los territorios de España.

 

En 10 meses, desde que fui elegido secretario general del PSOE, nuestra organización, con la renovación de su proyecto, de su equipo, también de muchas de las candidaturas en las elecciones municipales y autonómicas, gracias a ello hemos recuperado casi dos millones de votos desde las elecciones europeas.

 

Vamos a ser la primera fuerza en algunas CCAA  y vamos  a ser la segunda fuerza en la mayoría de las restantes CCAA con opciones de liderar los gobiernos del cambio y de progreso que han votado los españoles y españolas este domingo 24 de mayo.

 

Yo creo que el PP y el presidente del Gobierno deben de tomar nota y la nota que deben de tomar es que deben  de alterar la política económica, la política de recortes, la política de falta de ejemplaridad que hasta ahora hemos estado viendo tanto en el gobierno de España como en muchos gobiernos autonómicos y gobiernos municipales.

 

Por tanto, el mensaje que quiero trasladarle a los españoles es que el Partido Socialista va a liderar ese cambio progresista, va a liderar ese cambio hacia la izquierda que quiere y que mayoritariamente ha votado la sociedad española en estas elecciones, y que vamos a asumir nuestra responsabilidad. Y nuestra responsabilidad será articular gobiernos progresistas en el conjunto de las comunidades autónomas y ayuntamientos para un cambio seguro, que es con lo que nos hemos presentado los socialistas a esta elecciones.

 

Y desde luego, si algo queda claro también este 24 de mayo es que ha comenzado, es, el principio del fin de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

 

Se abre un nuevo ciclo político en la vida española, ese nuevo ciclo lo va a liderar el Partido Socialista y yo estoy convencido de que lo mejor para el Partido Socialista...