Pedro Sánchez: “El que no va a los debates, desprecia a la democracia y a los españoles y es otra razón más para ir a votar”

Nueve días para ganar las elecciones. Es la cuenta atrás para el 20D que esta noche en Barakaldo ha recordado el líder del PSOE, el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez. Se ha dirigido a los más de 1.500 asistentes al mitin para preguntarles si se imaginan “alguna democracia en la que un candidato a la presidencia no vaya a los debates”, en clara referencia a Mariano Rajoy. Sánchez le ha recriminado “verlo desde el sofá”. “Esto es serio”, en referencia a las elecciones y al futuro del país, “el que no va a los debates, desprecia la democracia y a los españoles y es otra razón más para ir a votar”.
Porque votar al Partido Socialista el 20D es “votar por el cambio” porque, “quien no vote socialista, estará votando para perpetuar a Rajoy”. El PSOE es la opción de proyecto de país, de vuelta al Estado del bienestar, a los derechos socialistas y las libertades. Ni Podemos, “que no quiere que gobiernen los socialistas”, ni “Ciudadanos, con un Rivera que debería defender en lo que cree y tendría más votos de la derecha” pueden competir con los socialistas “por mucho pacto anti PSOE” que se haya formado tras el pasado debate del lunes.
“Los socialistas cambiamos España en el 82 y ya teníamos 100 años de historia”, ha recordado Sánchez, para defender que los nuevos carecen de la experiencia, de los valores y del rigor del Partido Socialista. Tampoco ha salido mejor parado el Partido Popular, que durante esta legislatura “ha mostrado su código ético” con “la legislatura de la corrupción y un Rajoy empeñado en recordárnoslo hasta el final”. “El PP y su corrupción no tienen ni límites ni fronteras”, ha espetado.
El cabeza de lista por Álava y secretario de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López, y la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendía, también han intervenido en este acto en el que se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de un policía español en un atentado yihadista en Kabul, Afganistán.