PEDRO SÁNCHEZ: “El socialismo es lucha y nadie nos ha regalado nunca nada. El 26-J lo vamos a ganar llenando de puños y rosas las urnas de toda España”

Reivindica “el poder del voto” para cambiar España, ya que “con vuestro voto haremos un país laico; aprobaremos una Ley de Igualdad de trato y no discriminación, impulsaremos la Ley de Memoria Histórica; aprobaremos una Ley de muerte digna, y haremos un país más decente y más digno”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, subrayó hoy que “el socialismo no es resignación, el socialismo es lucha”. “A nosotros nadie nos ha regalado nunca nada y lo vamos a ganar el próximo 26 de junio llenando de puños y rosas las urnas de toda España”

Durante un mitin en Valencia, ante más de 4.000 personas, Sánchez recordó que Pedro Zerolo siempre decía que “el socialismo es ser reivindicativo” y por ello reivindicó “el poder de la política y el poder del voto para transformar la sociedad y para cambiar la historia de nuestro país”.

“Reivindico que el próximo 26 de junio, con vuestro voto, haremos de este país un país laico para que los Cañizares sean historia en este país, con nuestro voto aprobaremos una Ley de Igualdad de trato y no discriminación para el colectivo LGTBI; con nuestro voto vamos a impulsar de nuevo la Ley de Memoria Histórica; con nuestro voto vamos a aprobar una Ley de muerte digna, y con nuestro voto vamos a hacer de este país un país más decente , más digno, que es lo que merecen los españoles y las españolas”.

A su juicio, “hoy España necesita cambio” y por eso se mostró seguro de que el PSOE “ganará las elecciones”, porque “siempre que España ha necesitado cambio siempre ha utilizado el mismo instrumento, la misma herramienta, la misma palanca de transformación, que es la socialdemocracia del Partido Socialista Obrero Español”.

Asimismo, insistió en la importancia de estas elecciones “para el futuro, no solo de los cuatro próximos años, sino de las próximas generaciones” y remarcó que “los derechos se defienden como se conquistaron ayer: plaza a plaza, puerta a puerta, voto a voto. Así vamos ganar los socialistas las próximas elecciones”, apuntó.

“Ningún socialista, ningún progresista en casa el próximo 26 de junio”, dijo Sánchez, quien añadió que “los malos gobernantes siempre son elegidos por aquellos ciudadanos que no votan”. Por ello, señaló que  “la solución que crea un problema nunca es una solución” y “frente a aquellos que reivindican no hacer nada para que nada cambie, o aquellos otros que reivindican todo para romper con todos, aquí está la solución: el PSOE,  el cambio que une, el cambio que suma, el cambio que va cambiar de nuevo al historia de España el próximo 26 de junio” concluyó.