PEDRO SÁNCHEZ: “El socialismo se lleva en el corazón, la socialdemocracia no se vende por catálogo”

Entrevista en el Telediario de TVE •“España necesita y merece un proyecto socialdemócrata, liderado por el PSOE, que tiene contenidos y equipos”, afirma•“Mi gobierno será, a diferencia del de hoy, un Gobierno de la honradez intransigente”, afirma, defendiendo la transparencia del PSOE y de sus cuentas públicas, mientras que “las de otros habrá que preguntar a la Audiencia Nacional o a Bárcenas”

09/06/2016

“El socialismo se lleva en el corazón, la socialdemocracia no se vende por catálogo”, ha advertido hoy el secretario general y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, al referirse a que “ahora Iglesias dice que es socialdemócrata, y hoy incluso ha presentado un catálogo”.

 

“España necesita y merece un proyecto socialdemócrata, liderado por el PSOE, que tiene contenidos y equipos”, ha subrayado en una entrevista en el Telediario de TVE, convencido de que “los votantes del PSOE quieren que haya un proyecto socialdemócrata en marcha, que el PSOE reivindique su autonomía y su proyecto político”.

 

Al respecto, ha insistido de nuevo en que el PSOE defenderá “opciones transversales”, pero “siempre desde un proyecto socialdemócrata, que creo que es lo que merecen y quieren los españoles”. “El PSOE siempre va a apostar por una opción  de cambio, siempre apostará por entenderse con el partido de Iglesias y con el partido de Rivera, porque entendemos que el cambio exige que haya muchos españoles que se sientan representados en el gobierno del cambio”.

 

“Las encuestas dicen una cosa muy clara, depende del PSOE”, ha afirmado Sánchez, para invitar a  “todos los socialistas de corazón” a votar. “Si aquellos que votaron al PSOE, aquellos que el pasado 20D se quedaron en casa porque pensaban que no había opciones de poder para poner punto y final a Rajoy como presidente del Gobierno, o aquellos otros que hoy se sienten decepcionados porque confiaron en Podemos y en Iglesias para compartir con el PSOE un camino de cambio, si todos esos votantes nos unimos y apostamos por el PSOE el 26J, habrá gobierno y habrá cambio en España”, dijo.

 

“Los españoles se merecen un cambio, quieren un gobierno que garantice ese cambio, y el único partido que garantiza ese gobierno y ese cambio es el PSOE”, ha subrayado. En ese sentido, señaló que “por palabras y por los hechos” ha demostrado tener “capacidad de acuerdo y voluntad de dialogo”, y “eso es lo que voy a hacer con el resto de fuerzas políticas del cambio”, ha explicado el candidato socialista.

 

“Mi gobierno será un Gobierno de la honradez intransigente”

 

“Mi gobierno será, a diferencia del de hoy, un Gobierno de la honradez intransigente”, se comprometió Pedro Sánchez preguntado la corrupción política. “Los ciudadanos lo que exigen, con justicia, a sus políticos, es poner la lupa para que esos casos de corrupción no se produzcan, pero sobretodo la reacción que tengan los partidos políticos ante esos casos de corrupción”, ha explicado.

 

Así, recordó que “el PSOE aprobó un código ético muy exigente para con sus cargos públicos; firmó un convenio con Transparencia Internacional, nuestras cuentas públicas ahora mismo están colgadas de la página web, son absolutamente transparentes”, dijo, para comparar que “las de otros habrá que preguntar a la Audiencia Nacional o a Bárcenas”.

 

“Y aquellos que ahora mismo está en duda su gestión pública, como pueda ser el caso de Chaves y Griñán, el caso de los ERE en Andalucía”, señaló, “han sido personas que hace meses ya asumieron su responsabilidad política en primera persona”, defendió, argumentando que los socialistas “hemos actuado con contundencia en los casos de corrupción”.

 

Una política fiscal más justa

 

“Mi compromiso es claro, yo le voy a decir la verdad a los españoles: en España quien diga que va a bajar los impuestos está mintiendo, Rajoy vuelve a mentir a los españoles cuatro años después”, ha denunciado Sánchez.

 

“A los grandes patrimonios y grandes fortunas les subiremos los impuestos, y vamos a luchar contra el fraude fiscal”, explicó, asegurando que “a la clase media y trabajadora no vamos a subirle ni un céntimo de euro más”. “Y con eso vamos a conseguir no recortar el Estado del Bienestar, que es precisamente lo que ha dicho de tapadillo Rajoy a Bruselas en el caso de que vuelva a ganar las elecciones”, concluyó.