PEDRO SÁNCHEZ: “El único partido que puede poner fin a gobiernos de derechas es el PSOE”

• Sobre posibles pactos post electorales el 24M, señala que el PSOE tendrá en cuenta “el para qué y no el con quién” y podrá entenderse con partidos que defiendan políticas de izquierda, pero no va a gobernar “a cualquier precio”_x000D_ _x000D_ _x000D_ • Asegura que “el PSOE es el partido más movilizado que hay ahora mismo en España”, ya que mientras “el PP está escondiendo sus siglas y Podemos y Ciudadanos están haciendo campaña en los platós de televisión, el Partido Socialista está a pie de calle”_x000D_

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “votar al PSOE es votar por gobiernos de izquierda y por poner fin a gobiernos de derecha en nuestro país” y les dijo a los ciudadanos que “si quieren cambiar las cosas, el rumbo de la sociedad que se está construyendo de desigualdad, de contratos por horas y de no llegar a fin de mes, el único partido que puede poner fin a gobiernos de derechas es el PSOE”. “Quien puede ganar al PP es el PSOE”, sentenció.

Se mostró convencido de que “el PSOE está en condiciones de ser la primera fuerza política el próximo 24 de mayo y abrir un nuevo tiempo político en nuestro país”. “El PSOE sale a ganar las elecciones del 24 de mayo, queremos ser primera fuerza, no nos vale ser segunda fuerza”, añadió.

Durante una entrevista en Onda Cero, Sánchez aseguró que “el PSOE es el partido más movilizado que hay ahora mismo en España”, ya que mientras “el PP está escondiendo sus siglas y Podemos y Ciudadanos están haciendo campaña en los platós de televisión, el PSOE está a pie de calle”.

Asimismo, el secretario general destacó el gran ejercicio de renovación que está haciendo el Partido Socialista, algo que se ha visto claramente en las candidaturas municipales, ya que “la edad media de nuestros cabezas de lista es de 41 años”. “Esto demuestra que el PSOE no solo tiene presente, sino que tiene mucho futuro”, apuntó.

 

Respecto a posibles pactos post electorales, Sánchez apuntó que las líneas rojas son “Bildu, en términos democráticos, y el PP, con el que no coincidimos en el modelo social”. Más allá de esas líneas rojas, aseguró que el PSOE podrá entenderse con “aquellos partidos que quieran apostar por la regeneración, por preservar los servicios públicos y por políticas de empleo a nivel municipal y autonómico”.

En definitiva, insistió en que a la hora de pactar, el PSOE tendrá en cuenta “el para qué y no el con quién,”. “En aquellas políticas que sean de izquierdas podremos coincidir con otra formaciones políticas, pero con las que defiendan ola privatización de la sanidad o el desmantelamiento de la educación, como estamos viendo en muchas comunidades gobernadas por el PP, no podremos entendernos”.

En cualquier caso, quiso dejar claro que “nosotros no vamos a gobernar a cualquier precio”; “si hay coincidencias con nuestro proyecto político de izquierdas nos podremos entender, pero si no es así, y los ciudadanos deciden que el PSOE no está en condiciones de gobernar ese ayuntamiento o esa comunidad, defenderemos sus intereses desde la oposición”, explicó.

Investidura Andalucía

Sobre la situación en Andalucía, el secretario general denunció el “bloqueo por el bloqueo” que están llevando a cabo PP, Podemos y Ciudadanos en el parlamento andaluz, ya que “si no hay alternativa a la mayoría que tiene el PSOE en Andalucía lo que tienen que hacer el resto de formaciones políticas es dejar que se constituya el Gobierno”.  En este sentido, a Sánchez le llamó la atención que Podemos y Ciudadanos sigan “esa táctica seguidista de bloqueo del PP”.

Aznalcóllar

Preguntado por el asunto Aznalcóllar, el líder socialista se&ntil...