Pedro Sánchez: "En Extremadura Rajoy se llama Monago y yo voy en el equipo de Vara y Monago está en el de Rajoy"

"Los socialistas gobernaremos para la mayoría y reescribiremos el pacto entre generaciones que el PP ha roto"

“En ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie”, ha dicho el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la Fiesta de la Rosa de los socialistas extremeños. El dirigente ha asegurado que el Partido Popular se dio cuenta el día de las elecciones andaluzas de que “van a perder el 24 de mayo por un problema de liderazgo, por su fractura interna, por su corrupción sistémica y porque tiene una cuenta pendiente con los ciudadanos porque han gobernado para una minoría privilegiada de Ratos, Matos, Bárcenas…”.

 A los socialistas el presidente extremeño, José Antonio Monago, no les engaña por mucho que “esconda las siglas del PP”. “En Extremadura Rajoy se llama Monago y yo voy con el equipo de Vara y Monago está en el de Rajoy”, ha lanzado Sánchez que ha alabado el proyecto que el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, tiene para Extremadura. Un proyecto basado en la solidaridad y en la igualdad de oportunidades, señas de identidad de los socialistas, dispuestos a reescribir el pacto entre generaciones construido en la democracia y que el Partido Popular ha recortado.

“Los socialistas gobernaremos para la mayoría”, ha reiterado el líder del PSOE, mientras que Rajoy ha gobernado para “una minoría privilegiada” y que “subió los impuestos y bajo los sueldos de la clase media”. Por eso Sánchez se ha comprometido a que su partido “no subirá ni un céntimo” los impuestos a los trabajadores y “prohibiremos las amnistías fiscales”.

Sánchez también ha anunciado que el PSOE aprobará cuando gobierne que los desempleados puedan capitalizar el 100% de la prestación para estudiar un grado superior o un posgrado para ampliar sus posibilidades de encontrar trabajo.

El secretario general del Partido Socialista ha comenzado su intervención recordando la tragedia de la embarcación con 700 náufragos perecidos esta madrugada en el Mediterráneo y ha exigido a la UE un esfuerzo para parar “esta tragedia humana”.