Pedro Sánchez: “En lo único que no ha recortado el PP es en corrupción”, es más “tiene tal excedente, que ahora la exporta”

Ante las 8.000 personas que abarrotaban esta mañana el pabellón valenciano de ‘La Fonteta’, el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha denunciado que “en lo único que no ha recortado el PP, es en corrupción”.

El líder socialista se ha referido al caso de los diputados del PP –Arístegui y de la Serna- que han cobrado comisiones millonarias por interceder en favor de empresas en el exterior y ha criticado que “cuando le preguntan al hoy embajador Arístegui, dice que era su contribución, su granito de arena para que España saliera de la crisis”; del mismo modo que “cuando le han preguntado a Mariano Rajoy, ha dicho que le parece normal”. Para Pedro Sánchez el PP “tiene tal excedente de corrupción, que ahora lo exporta”.

En otro momento de su intervención y con una papeleta del PSOE en la mano, Pedro Sánchez ha asegurado que “éste, y no otro, es el voto del cambio”. Un voto, el de los socialistas, que servirá “para cambiar y recuperar una educación y una sanidad públicas y de calidad, el amparo de nuestros desempleados, la protección de los dependientes, la creación de empleo con derechos”, y con el que “también echaremos al amigo de Bárcenas de La Moncloa”.

Pedro Sánchez, que ha comenzado el acto saludado en las distintas lenguas oficiales españolas a los 35.000 militantes y simpatizantes que seguían en ese momento mítines del PSOE por todo el territorio, ha agradecido a todos su “trabajo y compromiso” y se ha mostrado convencido de que “el cambio que iniciamos el 24 de mayo tienen que culminar el 20 de diciembre con una gran victoria socialista”.

Ha señalado que “el frente anti PSOE que han montado Rajoy, Rivera e Iglesias ha demostrado que en estas elecciones hay solo dos opciones: quien quiera votar por el cambio que vote PSOE y, quien no vote al PSOE, que sepa que regala 4 años más a Mariano Rajoy al frente del gobierno”.

Refiriéndose al ‘cara cara’ de mañana con el presidente, Pedro Sánchez aseguró que “solo tengo un temor y es que no aparezca”. Recordó que, “a diferencia de él, yo ya he debatido dos veces” y criticó no solo la ausencia de Rajoy en la anterior cita, sino el que “presumiera” de haber seguido el debate desde Doñana, mientras mandaba “a su segunda”.

Con esa manera de actuar –concluyó- “lo que ha hecho Rajoy es despreciar  a la democracia y a los españoles y por eso también merece la pena que ganemos las elecciones” del próximo domingo.