Pedro Sánchez: “Ensanchar las libertades, la democracia y la igualdad“ es el compromiso del PSOE

Recuerda la figura de Pedro Zerolo “un compañero activista que abrió camino”

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que el Partido Socialista  “está comprometido con los derechos y las libertades” del colectivo LGTB y ha recordado que fue un gobierno socialista el que puso en marcha la Ley que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo, que ahora cumple 10 años. Esa Ley hizo “que nuestro país fuese un poco más igual y un poco más libre”. “Ese es el camino –ha destacado- el de ensanchar las libertades, la democracia y la igualdad y en eso está el PSOE”.

 

Sánchez hacía estas declaraciones en la lectura del pregón con el que se inician las celebraciones del Orgullo 2015 en Madrid  y en su intervención ha querido recordar la figura de Pedro Zerolo “un compañero activista que abrió camino”.

 

El líder socialista también se ha referido a la aprobación del matrimonio igualitario, que recientemente se ha producido en los Estados Unidos, y ha destacado la importancia de que en este país tenga carácter de derecho constitucional. En este sentido, ha abogado porque en la reforma de nuestra Constitución se recoja el matrimonio entre personas del mismo sexo de la misma manera.

 

Finalmente, Sánchez ha asegurado que cuando el PSOE llegue al poder tras ganar las próximas elecciones generales, dentro de sus primeras medidas se incluirá  la derogación de la conocida como Ley mordaza que “recorta nuestra libertad y nuestra democracia”, y la aprobación de una Ley de igualdad de trato y no discriminación.