PEDRO SÁNCHEZ: “Entre lo malo y lo peor hay un proyecto que suma, que es el Partido Socialista”

Asegura que “cuanto más fuerte esté el PSOE, más fuerte e integrador será ese cambio” y anima a los 3 millones de indecisos a apoyar al Partido Socialista, que es la “única salida al bloqueo” en el que han metido a España Rajoy e Iglesias

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy que el PSOE “no va a apoyar un gobierno del PP e Iglesias no va a ser presidente del Gobierno, porque hay una alternativa entre lo malo y lo peor, que es un proyecto que suma, que suma derechos, libertades, oportunidades, y que es el Partido Socialista”.

En una entrevista en “Más de Uno” de Onda Cero, Sánchez insistió en que “entre los extremismos de Rajoy y de Iglesias hay una alternativa solvente, con proyecto, con equipos, con renovación y con ideas, como es el socialismo democrático en nuestro país”.

Por ello, remarcó que “cuanto más fuerte esté el PSOE, más fuerte e integrador será ese cambio” y para eso animó a los 3 millones de indecisos a apoyar al Partido Socialista, que es la “única salida al bloqueo” en el que han metido a España Rajoy e Iglesias.

El candidato socialista apuntó los tres principios básicos sobre los que el PSOE se va  a entender con otras formaciones políticas: en primer lugar, “no vamos a apoyar ningún gobierno liderado por Mariano Rajoy o por el PP”; en segundo lugar, no vamos a apoyar ningún gobierno que fragmente la soberanía nacional de España”, y en tercer lugar, “no vamos a apoyar ningún gobierno que cuestione la viabilidad económica y social de nuestro estado del bienestar y el incipiente crecimiento económico”.

“De esos tres puntos, el señor Iglesias hay dos que no cumple: el de la fragmentación de la soberanía nacional y el de poner en riesgo con su no definición de un proyecto económico y social viable la recuperación económica y el estado del bienestar que construimos los socialistas cuando gobernábamos”, dijo.

Por ello, Pedro Sánchez señaló que la Iglesias va a tener que tomar la misma decisión el 26 de junio, es decir, “si va a desbloquear la situación y va a permitir que haya un gobierno progresista presidido por el PSOE”.

A su juicio, “el PSOE está en mejores condiciones que cualquier otra formación política para articular mayorías y liderar un nuevo gobierno, porque el acuerdo no lo va a poder liderar el señor Rajoy, con quien nadie quiere acordar”. “El único partido hoy en España capaz de garantizar una mayoría parlamentaria que supere los 176 diputados es el PSOE”, sentenció.

La calumnia no vale en política

Respecto al vídeo que circula por la redes sociales en el que se ve su saludo a varias personas negras, Sánchez denunció que “la calumnia no vale en política y el juego sucio deja huella” y subrayó que ayer vivió en las redes “la pinza que estoy sufriendo en esta campaña electoral: la confluencia en estrategia y adversarios, tanto del PP como de Podemos”.

En este sentido, denunció que algunos perfiles vinculados a Podemos y al PP han intentado “trastocar, retorcer y tergiversar” la realidad. “Algunos están utilizando la campaña no para poner encima de la mesa soluciones y propuestas, sino simplemente para descalificar”, añadió.