Pedro Sánchez: Entre todos podemos hacer posible que estos sean los últimos presupuestos de Rajoy

El Secretario General de los socialistas ha dado su correo personal para que los ciudadanos puedan dirigirse a él sin intermediarios

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado esta tarde en Albacete que los PGE que ha presentado el Gobierno en el Consejo de Ministros este viernes son “la peor noticia para la clase media y la clase trabajadora” porque el Partido Popular vuelve a subir los impuestos y a recortar el Estado del bienestar. “La mejor noticia es que entre todos podemos hacer posible que estos sean los últimos presupuestos de Rajoy”, ha afirmado Sánchez. El Secretario General apuesta por “hacer una amplia movilización ciudadana, primero en los ayuntamientos y comunidades autónomas y después en España para que sean los últimos presupuestos de Rajoy”.

Sánchez ha defendido que la política es “más necesaria que nunca” junto a la movilización ciudadana porque “la política tiene que basarse en que todos estamos en el mismo barco”, algo que no demuestra el Partido Popular con unos Presupuestos que vuelven a recortar el bienestar de los españoles.

El Secretario General ha calificado de “infame” la amnistía fiscal del Gobierno del PP, que protege a los defraudadores; una reforma fiscal que “favorece a un 10% de la población” mientras vuelve a perjudicar a las clases medias, que ya han sufrido 50 subidas de impuestos, o la reforma laboral de Rajoy “que ha abierto las puertas de par en par a los empleos masivos” mientras con los PGE que este viernes ha presentado el PP “se rebaja las prestaciones a los desempleados”. Frente a eso el PSOE defiende el “empleo digno, de calidad” y “ser solidarios” con los que “peor lo están pasando” con la creación de una prestación de 450 euros para los parados con hijos menores a su cargo. Además se ha comprometido a hacer “una reforma fiscal de izquierdas” en la que los grandes patrimonios y los que más ganen paguen más porque ahora, “con el PP, 4.682 ciudadanos, que declaran más de 600.000 euros, verán rebajados los impuestos más que ocho millones de españoles”.

Pedro Sánchez ha respondido a los ciudadanos congregados en la Asamblea Abierta. La educación, el empleo, los acuerdos con la Santa Sede han sido algunos de los aspectos sobre los que ha respondido el líder de los socialistas durante cerca de dos horas, incluso ha dado a los asistentes su correo electrónico para que puedan dirigirle sus preguntas “sin intermediarios”. También le ha preguntado al líder del PSOE sobre la contrarreforma de la ley del aborto que el Gobierno acaba de retirar. Sánchez ha dicho que espera que después de retirar “la ley Gallardón, que es la ley Rajoy” el Partido Popular retire el recurso interpuesto en el Tribunal Constitucional contra la ley vigente porque es una norma similar a las que “están vigentes” en los países más avanzados de Europa.

El Secretario General ha recibido aplausos por su respuesta ante las cuestiones ciudadanas sobre Cataluña. Sánchez ha insistido en que los socialistas “no entendemos una España sin Cataluña” con un mensaje claro a Mas y a Rajoy. “Mas tiene que respetar la legalidad, pero a Rajoy le decimos que con la legalidad no basta” y por eso ha insistido en que si Rajoy, “si quiere demostrar que es presidente” tiene que afrontar la reforma constitucional y así “contará con el PSOE”.