PEDRO SÁNCHEZ: “Es escandaloso que Rajoy vea normal el cobro de comisiones por parte de un embajador y un diputado del PP. Los ciudadanos penalizarán también la corrupción” el 20-D

“Si el 70% de la población española no quiere 4 años más de Mariano Rajoy, la única alternativa es votar al PSOE”

10/12/2015

El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido hoy al “escándalo” que supone el que dos responsables del PP –un embajador y un diputado- hayan estado cobrando comisiones por interceder a favor de empresas en terceros países, y se ha mostrado convencido de que, el próximo 20 de diciembre, los ciudadanos “van a penalizar la corrupción” del PP.

Pedro Sánchez ha criticado además que, frente a este asunto, Rajoy haya reaccionado de manera “más escandalosa aún” al decir que “le parece normal”, lo que demuestra que el edificio del PP hace tiempo que está resquebrajándose por la aluminosis de la corrupción.

En una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’, de Tele 5, Pedro Sánchez ha señalado igualmente que, “el que Mariano Rajoy no acudiera a los debates, se va a penalizar también por parte de los ciudadanos, porque un candidato que se niega a contrastar y a rendir cuentas ante los españoles”, es algo que pasa factura en las urnas. “No solo es una anomalía democrática”, incomprensible en cualquier país de nuestro entorno, “es que encima Rajoy se pavoneó diciendo que lo iba a ver desde Doñana”, lamentó Sánchez.

El líder socialista ha insistido en que “la única garantía para que Mariano Rajoy no siga al frente del gobierno cuatro años más, es que el Partido Socialista gane las elecciones”.

El PSOE es la única alternativa real y posible al PP y “no me resigo a ser segunda fuerza política” cuando “el 70% de la población española quiere cambiar y no quiere 4 años más de Mariano Rajoy”. Por ello, “creo que tenemos serias opciones de ganar” el 20 de diciembre.

Sánchez lamentó que las llamadas fuerzas emergentes estén en otra cosa. Así, señaló que “Podemos ha interiorizado claramente que no va a ganar las elecciones, porque Pablo Iglesias no se ve como presidente, y en lo que está es en ganar al PSOE”; mientras que “Ciudadanos lo que quiere es el voto para apuntalar al PP”.

“Soy de los que cree que si la mayoría quiere cambiar, como dicen las encuestas, lo que no se puede hacer es dividir el voto. No me creo que sean mayoría las derechas en nuestro país, la de Rajoy y la de Rivera, que defienden lo mismo y que allí donde han sumado, han pactado”, añadió.

Rivera y la supresión del agravante por violencia de género

En otro momento de la entrevista, Sánchez se ha referido a la propuesta de Ciudadanos de eliminar la pena por agravante de violencia de género y le ha pedido a Albert Rivera que “modifique ese planteamiento y su programa electoral”.

Para el líder socialista, Ciudadanos ha cometido “un error gravísimo y ha demostrado un desconocimiento pasmoso y una gran insensibilidad”, porque “es más que evidente que las mujeres sufren esa violencia por su condición de género y, por tanto, se trata de un pensamiento reaccionario contra el que debemos luchar”.