Pedro Sánchez: Es hora de devolver la decencia y la limpieza a la política: "Somos la izquierda que puede hacerlo y tenemos la responsabilidad de que España esté en buenas manos, las de gobiernos socialistas"

"Rajoy le dijo a Bárcenas sé fuerte y ya está en la calle. Bárcenas es el único español al que Rajoy no ha defraudado"

“Hay hambre de cambio y hambre de hacer otra política”, ha asegurado este mediodía el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desde Canarias y el Partido Socialista es el que encarna ese cambio. “Somos el partido de la esperanza y debemos ser conscientes de la alta responsabilidad que tenemos, la responsabilidad de que España esté en buenas manos, en manos de gobiernos socialistas”, ha asegurado el líder de los socialistas que mantiene que el PSOE “es el partido de la esperanza”.

“Frente a quienes no tienen convicciones ni ideas, frente a quienes reniegan de la izquierda, digamos alto y claro que somos de izquierdas. Digamos alto y claro que somos la izquierda que puede”, ha clamado Sánchez. La izquierda que puede gobernar, la puede subir el Salario Mínimo, la que puede cerrar la brecha de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres; la que puede promover ayudas a los desempleados con cargas familias; la izquierda que puede defender la sanidad y la educación públicas y que puede reestructurar la deuda hipotecaria de familias y autónomos. “Voy a dedicarme con todas mis fuerzas en hacer verdad la esperanza de millones de jóvenes hoy sin futuro, en hacer verdad la esperanza de millones de parados de más de 50 años, de hacer verdad la esperanza de la clase media trabajadora frente a una derecha que la hunde con sus políticas”.

“Representamos la izquierda del buen empleo, la libertad y la igualdad” frente a un presidente que legisla para la derecha más extrema” contra los trabajadores, las mujeres y la libertad de todos, pero ha asegurado que “todas esas leyes durarán lo que dure su gobierno: hasta el mes de noviembre”.

En su intervención, Sánchez ha vuelto a denunciar que hay “mucha mentira  en la política española”, la del fraude electoral del presidente Rajoy y la de “esos partidos de los que sabemos que las pocas propuestas que hacen, al momento las cambian”. “La mentira de quienes defienden el fin de las ideas que es la más vieja de las ideas: la idea de la resignación, la de que no hay alternativa a la derecha”.

BÁRCENAS

Sánchez ha recordado que para visitar las cuentas del PSOE solo hay que visitar la web del partido, “para conocer las cuentas del PP hay que preguntarle a Bárcenas”. “Rajoy acertó de pleno”, ha lanzado Sánchez, al referirse a la corrupción del Partido Popular. “Le dijo a Bárcenas: ‘Luis sé fuerte’ y Bárcenas fue fuerte. Y Bárcenas ya está en la calle. Bárcenas es el único español al que Rajoy no ha defraudado, ¡qué vergüenza!” ha exclamado. Y ha lanzado un mensaje directo al presidente del Gobierno: “Rajoy, sé fuerte di la verdad en el parlamento y comparece y dinos exactamente qué ha pasado con la financiación irregular del Partido Popular”.

Y ha reiterado que hay “tesoreros, presidentes de autonomías, ministros, consejeros, alcaldes y concejales del PP por todo el país manchados por la Gürtel”, pero Rajoy se desentiende mientras “hay miles de militantes y votantes que están tan escandalizados como nosotros”. Por eso ha dirigido un mensaje a los ciudadanos que votaron al PP y “que han visto corrompida su confianza”. Para el secretario general del PSOE, “la única posibilidad de que la derecha se limpie a fondo es mandarla a la oposición y para lograrlo, les pido que respalden al Partido Socialista porque es la hora de devolver la decencia y la limpieza a la política”.