PEDRO SÁNCHEZ: “Es importante ganar un debate electoral como hicimos ayer, pero es más importante ganar las elecciones”

Y es así porque, si el PSOE es primera fuerza, “gana la educación y la sanidad de los tuyos, la pensión de los mayores, la igualdad entre hombres y mujeres y el trabajo digno”.

14/06/2016

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “es importante ganar un debate electoral como lo ganamos ayer, pero es más importante ganar las elecciones para ganar la educación de tus hijos, la sanidad de los tuyos, la pensión de los mayores, la igualdad entre hombres y mujeres o el trabajo digno”.

 

En un mitin en Oviedo ante 1700 personas, Pedro Sánchez ha subrayado que “Rajoy e Iglesias representan dos polos opuestos en lo ideológico -cada uno en su extremo-, pero comparten una misma estrategia y a un mismo adversario que se llama Partido Socialista Obrero Español, y por eso votaron ‘no’  a un gobierno progresista presidido por un socialista”.

 

“Rajoy e Iglesias no son los mismo”, pero “ambos comparten una misma forma de entender la democracia: como un contrato de adhesión, o se hace lo que ellos dicen, o no hay acuerdo, y el resultado es lo que hemos vivido durante estos seis últimos meses, bloqueo e inmovilismo”.

 

Por eso –continuó- “la única salida que tiene España a ese bloqueo de los extremos es el Partido Socialista”, y por eso ha pedido convencer a quienes el 20 de diciembre votaron a Podemos diciéndoles “que no tropiecen dos veces en la misma piedra, que no confíen en aquel que pide el voto para el cambio y luego bloquea el cambio; que apuesten por el ‘sí’ y por el Partido Socialista, que es el que traerá el cambio a nuestro país”.

 

Aseguró que “estas elecciones las vamos a ganar como las ganan los socialistas: plaza a plaza, calle a calle, puerta a puerta, voto a voto. Así seremos la primera fuerza política el próximo 26 de junio”, subrayó.

 

Recordó que los socialistas “siempre hemos representado en términos históricos  el cambio”, ese que España necesita de nuevo hoy. Por eso, en estas elecciones “no puede quedarse ningún votante del PSOE en casa”, porque “en efecto, el cambio depende sobre todo de los votantes del Partido Socialista”. Así que, “os pido que salgáis  a votar, digáis ‘sí’ al PSOE y pongamos fin al mal gobierno de Mariano Rajoy. Os pido movilización y orgullo”.

 

Compromiso con la Sanidad Pública

 

En otro momento del acto, Pedro Sánchez se ha referido a la Sanidad Pública y, tras recordar el inmenso daño que le causó el PP con su Real Decreto de recortes sanitarios, se ha comprometido –y  así lo ha firmado simbólicamente sobre el objetivo de la cámara que le enfocaba- a derogar “en cuanto lleguemos al gobierno el copago farmacéutico a los pensionistas” y a “recuperar la universalidad de la sanidad pública”, entre otras medidas.

 

También ha criticado los recortes propinados por el Gobierno de Rajoy a cientos de miles  de personas dependientes, y se ha comprometido a “reconstruir y revitalizar la ley de dependencia en cuanto entremos en el gobierno” y a  “recuperar la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales”.

 

Además de Pedro Sánchez, en este mitin han participado el presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández; la secretaria de Política Municipal y cabeza de lista al Congreso por Asturias, Adriana Lastra; y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López.