Pedro Sánchez: “Es intolerable que 20 millones de trabajadores estemos llamados a pagar el IRPF y Rajoy proteja a los acogidos a la amnistía fiscal”, que incluye a personas del PP

Denuncia que Herrera no haya comparecido en el Parlamento “para explicar hasta el último de los detalles de las concesiones a la ‘trama solar’, que está indignando a todos en Castilla y León”.

El secretario general, Pedro Sánchez, afirmó hoy que “los españoles no se merecen ir a las elecciones del 24 de mayo sin conocer todos y cada uno de los nombres de la amnistía fiscal”; esa “lista de la vergüenza” que “exigimos” se publique, “y si el gobierno se opone, –añadió- que al menos los diputados del Grupo Popular tengan la decencia de votar en conciencia” la propuesta de los socialistas para que se dé a conocer.

 

A su llegada a la localidad burgalesa de Aranda de Duero, y en declaraciones a los medios de comunicación que allí le esperaban, Sánchez ha afirmado que es “intolerable que 20 millones de trabajadores españoles estemos llamados a pagar nuestra contribución al IRPF y Rajoy lo que haga sea amparar y proteger a quienes se han acogido a la amnistía fiscal que, por los nombres que estamos viendo, son personas vinculadas al PP”.

 

Sobre la negativa popular a abrir en el Congreso una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal, el líder socialista señaló que “quien nada teme, nada tiene que  ocultar” y consideró “grave” el rechazo del PP a esta otra propuesta socialista “para esclarecer todos los hechos vinculados a la vergonzante amnistía aprobada por Rajoy en 2012”.

 

Pedro Sánchez recordó que la propuesta de comisión “ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto uno, el PP” y ha echado en cara a Rajoy su “hipocresía” por “exigir en el Parlamento catalán una comisión para investigar el fraude de Pujol, y cuando le toca a él en primera persona, con Rato y Bárcenas vinculados a supuestos casos de fraude fiscal, negarla”.

 

Castilla y León

 

En relación a la llamada “trama solar” que ha salpicado al Gobierno de Castilla y León, Sánchez denunció que “a día de hoy, después de que haya saltado a los medios de comunicación, y de llevar años los socialistas denunciando esas concesiones tan opacas por parte de la Junta, el presidente Herrera no haya comparecido en el Parlamento de Castilla y León, para explicar hasta el último de los detalles de estas concesiones que sin duda alguna está indignando, con razón, a todos los vecinos y vecinas de Castilla y León”.

 

De cara  a los comicios del 24-M, Pedro Sánchez ha llamado a los castellano leoneses a “cambiar” y dar “un nuevo impulso” a su tierra porque, como señaló, “las políticas de Herrera aquí no han sido autónomas sino seguidistas de los recortes de Rajoy”.

 

“En Castilla y León hacen falta personas que puedan liderar ese cambio y situarla a la vanguardia del cambio político, social y económico que necesitamos en nuestro país”, por eso –subrayó- es preciso personas “como Mar Alcalde, al frente del ayuntamiento de Aranda, y Luis Tudanca en la presidencia de la CCAA”. “Después de 14 años de Juan Vicente Herrera creo que Castilla y León no puede esperar más. Necesita un cambio con seguridad, necesita a gente joven que se ponga al frente de las instituciones e incorpore savia nueva a su administración”.