Pedro Sánchez: "España necesita cambio y cuando España ha necesitado cambiar los votantes del PSOE hemos llenado las urnas de puños y rosas y hemos sido protagonistas del cambio"

Madrid, 24 de junio de 2016.- “España necesita cambio y cuando España ha necesitado cambiar, los votantes del PSOE no nos hemos quedado en casa, hemos llenado las urnas de puños y rosas, y hemos sido protagonistas del cambio”, afirmó hoy el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, en el acto de cierre de campaña, celebrado en Sevilla, junto a la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde Sevilla, Juan Espadas; el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas; y la secretaria general de Sevilla, Verónica Pérez.

 

“Hay muchas razones para el próximo 26 de junio votar por el cambio”, ha subrayado, repasando los avances en el Estado del Bienestar con sello PSOE y advirtiendo de los recortes pasados, presentes y futuros de la derecha, para pedir “acudamos a las urnas para dejar atrás a los del sorpasso y dar una sorpresa ganando a Rajoy y ser la primera fuerza política de este país, que España lo necesita”

 

Así, pidió el voto para el PSOE “para acabar con este mal gobierno que lo que ha hecho ha sido instrumentalizar todas las instituciones públicas en beneficio partidario”. “En cualquier otro país democrático hoy Jorge Fernández Díaz sería un Exministro del Gobierno de España”, denunció.

 

“No tenemos que resolver un problema creando otro problema”

El candidato socialista ha advertido de que “no tenemos que resolver un problema creando otro problema”. “Para resolver el problema de la deuda pública o del déficit público en nuestro país no tenemos que crear otro problema que es aumentar en 60.000 millones de euros el gasto público como propone Iglesias precisamente para confrontar con Bruselas”, ha alertado, explicando que los socialistas “queremos negociar una senda de déficit público distinta, más acorde a nuestra realidad social, porque hay muchas personas que están sufriendo la desigualdad”.

 

“Para solucionar un problema como es la instrumentalización de instituciones públicas como son los jueces, los fiscales, la policía, nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,  como estamos viendo con Rajoy y con Jorge Fernández Díaz, la solución no puede ser darle los jueces, los fiscales, la policía y los espías a Monedero e Iglesias”, continuó.

 

“Para resolver un problema como es la instrumentalización y manipulación informativa de la RTVE de Rajoy no podemos dárselas ahora a Pablo Iglesias, como siempre ha aspirado”, ha añadido. Porque “los jueces, los fiscales, la policía, los espías, la RTVE, no van a ser de Rajoy ni de Iglesias, van a  ser de los españoles y españolas, que sois los que lo pagáis”, ha subrayado.

 

Vacunarnos de populismo

“Hoy es un mal día para los europeos europeístas, porque han confluido una derecha irresponsable y el populismo y lo que  han logrado fracturar a una sociedad como la británica y poner en solfa el proyecto europeo”, ha lamentado Sánchez al referirse al Brexit, para hacer un llamamiento: “Tenemos que mirar hacia adelante y vacunarnos del populismo, del nacionalismo y caminar y avanzar hacia una mayor integración en la UE”.

 

Ante las cerca de 3.500 personas que han acudido al cierre de campaña socialista, Sánchez ha subrayado que “el cambio ya no solo es necesario, es urgente”, concluyendo su intervención con un llamamiento a “sentir los colores y ganar el 26 de junio”.

 

 

Díaz: “Que Rajoy e Iglesias no sueñen con los votos de los socialistas”

 

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado que los votos de los andaluces y andaluzas serán el próximo domingo “para la igualdad de oportunidades y dignidad, la misma dignidad que queremos de la mano de un presidente socialista, de Pedro Sánchez, para España”. Ha reivindicado el 4 de diciembre y el 28 de febrero en Andalucía, así como la bandera blanca y verde “de la esperanza”, insistiendo en “que Rajoy e Iglesias no sueñen con los votos de los socialistas, nuestros votos serán para llevar a Pedro a la Moncloa”.

 

“Ésta es la marea roja de Andalucía, con el corazón verde y blanco que llevará a Pedro Sánchez a la Moncloa, y vamos a por la quinta victoria socialista en Andalucía”, ha recalcado Susana Díaz.

 

Susana Díaz ha denunciado que “Rajoy dice que va a perseverar, en recortes y en llevarse derechos por delante, todo lo que ha hecho porque le ha dado la gana”. Ha recalcado que Iglesias “ahora ama a Zapatero, cuando antes le culpaba de todo”, y ha denunciado que Diego Cañamero “ha dicho lo de siempre, su odio al PSOE, y lo ha dicho de manera canalla, y decir eso en este país es insultar a la gente, a la sociedad, a un partido que hasta hace muy poco tenía víctimas del terrorismo quien vote a Podemos es votar al odio al PSOE”. “Hombres y mujeres no socialistas nos daban su voto para cambiar España y vivir mejor, millones nos han acompañado durante toda la democracia, por eso votaron a Felipe González y a Zapatero. Y nos van a votar el domingo, porque este país merece la alegría de saber que hay camino de esperanza e ilusión”.

 

El cabeza de lista por Sevilla, Antonio Pradas, también ha tomado la palabra en el cierre de campaña. Ha asegurado que “el cambio es posible, que nada está escrito” y se ha mostrado convencido de que a los socialistas “ni nos van a sepultar ni nos van a robar nuestra historia y ganaremos en Sevilla, Andalucía y España”.