Pedro Sánchez: "España necesita un cambio de valores, de proyectos, de equipos, y ese cambio tiene que liderarlo el PSOE”

“Me siento muy reconocido en la bandera y reivindico la bandera constitucional”

El secretario general y candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy que nuestro país necesita “un cambio de valores, de proyectos, de equipos y eso no puede venir de la mano del PP”. “España necesita un cambio y ese cambio tiene que liderarlo el PSOE”, que es “la única alternativa al Partido Popular”, sentenció.

 

Durante una entrevista en “El Programa de Ana Rosa”, de Tele 5, grabada ayer nada más concluir el acto de su proclamación como candidato a la Presidencia del Gobierno, Sánchez aseguró haberlo vivido con “muchísima emoción y humildad, siendo consciente del aval que recibo de un Partido Político que ha gobernado 20 de los 36 años de la democracia española y que espera ganar las elecciones de noviembre”.

 

Así, anunció que su primera medida si es presidente del Gobierno será “aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores” y, en materia impositiva, se mostró partidario de “no subir los impuestos a la clase media trabajadora y subir los impuestos a aquellas personas que escapan o no pagan lo que debieran en nuestro sistema fiscal”.

 

Sánchez subrayó que el PSOE representa “la centralidad”. En su opinión, “hay que comprender que España es un país diverso y ofrecerle un proyecto compartido; tendremos que entendernos con partidos nacionalistas, con partidos regionalistas… y me gustaría entenderme con el PP. Entiendo que con el PP de Rajoy no, pero sí con un partido popular regenerado, renovado y espero que eso ocurra a partir de las elecciones generales de noviembre”, dijo.

 

Sobre los pactos postelectorales, Sánchez subrayó que, en el caso de Madrid, “la alternativa era o Esperanza Aguirre o darle un voto de confianza a Manuela Carmena y hemos optado por los segundo”. “Es verdad que a nosotros no nos ha gustado esta primera semana de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid, porque yo me siento identificado con un concejal de cultura que escribe esos tuits y así lo critiqué y pedimos su dimisión y tampoco me siento identificado con la portavoz del Ayuntamiento de Madrid”. “Nosotros hemos firmado un acuerdo de investidura, no un programa de gobierno con la alcaldesa de Madrid, esperamos que lo cumpla y, desde luego, vamos a estar en una oposición leal, pero vigilante”. Preguntado por el pacto en Andalucía, Sánchez se mostró “encantado” del acuerdo al que ha llegado Susana Díaz con Ciudadanos.

 

Respecto a la presencia de la bandera de España en el acto, el secretario general aseguró que “es la bandera que me representa y quiero que siga representando a mis hijas” y “la que trajeron nuestros padres, aquellos que trajeron la democracia a España”. “Me siento muy reconocido en ella y reivindico la bandera constitucional”, concluyó.