Pedro Sánchez: "España no se merece un presidente como Rajoy, perezoso, como un reloj sin cuerda, y los socialistas pondremos en marcha el gobierno del cambio"

Madrid, 8 de mayo de 2016.- “España es mucho mejor que el gobierno que tiene y el 26 de junio haremos un gobierno mejor, a la altura de los españoles”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido, en Mérida, de que el Partido Socialista ganará: “El cambio se ha aplazado dos meses, pero llegará con la victoria del PSOE el 26J”. “Los españoles no se merecen un presidente perezoso como Rajoy, que es como un reloj sin cuerda, por eso los socialistas pondremos en marcha el gobierno de este país”.

 

El PSOE hará una campaña no pensando “en lo que pudo ser y no fue sino con la ilusión de los que puede ser: el cambio con la victoria socialista”, ha insistido Sánchez en la Fiesta de la Rosa de Mérida ante 2.000 asistentes. Porque “el mayor fracaso habría sido haberme hecho un Rajoy y bloquear las instituciones” y no someterse a la investidura, pero “di la cara, di un paso al frente”. Y Sánchez ha añadido: “algunos pararon el reloj del cambio, lo pagarán en las urnas el 26 de junio”.

 

A izquierda y a de derecha ha repartido Sánchez durante su intervención. Asegura que en el Partido Popular “han olido y han visto el riesgo de perder el poder” y han acusado a los socialistas de ir a pactar con independentistas o de poner en riesgo la lucha contra el terrorismo yihadista. Y también ha tenido palabras para “la izquierda antisocialista”, esa que tan bien conoce el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que llevó a Pablo Iglesias a votar lo mismo que Rajoy, formando “una pareja de hecho con el PSOE como adversario”, aunque para Sánchez “lo grave no es que haya partidos de izquierdas que bloqueen la investidura de un presidente socialista” sino que con su no bloquearon la universalización de la sanidad pública, el aumento de becas o el desaforamiento de diputados y senadores.

 

“Lo que ha quedado claro en estos cuatro meses es que esto va de Pedro o de Rajoy, de cambio o de continuidad”, ha reiterado “y yo tengo la determinación” porque “sé los problemas y conozco las soluciones”. “Yo entendí el mensaje de la ciudadanía el 20D, que nos decía que teníamos que dejar atrás el y tú más” y los socialistas “creemos que en el voto reside la fuerza del cambio”, “¿queréis el cambio?”, ha preguntado en varias ocasiones recibiendo el sí de los asistentes.

 

CANDIDATO SOCIALISTA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

 

“Soy uno de vosotros”, ha lanzado el secretario general, “a lo largo de mi vida he estado en el paro, he sido autónomo y he sido profesor universitario y para mí es un inmenso honor presentarme como candidato a la presidencia del gobierno por el partido que más quiero, gracias de corazón”, ha agradecido el líder del PSOE, que ha recibido 36.021 avales y que será ratificado como candidato en el próximo Comité Federal.

 

También ha tenido palabras para los tres periodistas españoles secuestrados en Siria y liberados anoche: “Bienvenidos a casa”.