Pedro Sánchez: "España no se reconoce en un gobierno de extrema derecha que usó la crisis como instrumento ideológico para recortar derechos y libertades"

"En septiembre y en diciembre tenemos la oportunidad de quitar el mayor fraude de la política que representan Mas y Rajoy"

“El 27 de septiembre nadie se puede quedar en casa”. Es la idea que ha lanzado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Badalona. El 27 de septiembre “hay que poner fin al mal gobierno de Mas” para dar paso a la “construcción de la Cataluña social” que representan los socialistas y en concreto el candidato Miquel Iceta.

Los socialistas defienden la sanidad y la educación públicas, la dependencia, la lucha contra la violencia de género y la lucha contra la pobreza infantil frente a Rajoy y Mas, “malos gobernantes que viven de la confrontación  cuando los socialistas lo que defendemos es una solución acordada”. Por eso ha insistido en que “España no se reconoce en un gobierno de extrema derecha que ha usado la crisis como instrumento ideológico para recortar derechos y libertades” con el beneplácito de Artur Mas, que apoyó la reforma laboral del PP y que ha recortado el Estado del bienestar en Cataluña.

“Una Cataluña fuerte en una España fuerte” es lo que necesitan los ciudadanos. La cita con las urnas del 27S es “como unas generales porque el cambio en España vendrá del cambio en Cataluña” y por eso Sánchez ha invitado “a los que dudan” y no saben a quién votar a que apuesten por los socialistas “porque nosotros construiremos la unión social” con “una España federal orgullosa y unida en su diversidad” basada en la igualdad, la justicia y la cohesión. “En septiembre y en diciembre tenemos la oportunidad de quitar al mayor fraude de la política que representan  Mas y Rajoy”, ha asegurado. Un fraude por recortes de derechos y libertades de Rajoy o las mentiras sobre el precio del independentismo de Mas.

El líder del PSOE ha alertado a los catalanes de que la secesión supondrá “la salida del euro, la vuelta al pasaporte y la marcha de empresas y el crecimiento del desempleo”. Porque los independentistas “dicen que España les roba” y se ha preguntado por qué las fuerzas de izquierdas que apoyan a Mas “callan ante la corrupción de la Convergencia de Mas, pero denuncian la del Partido Popular. Son unos hipócritas”, ha zanjado entre aplausos.

MIQUEL ICETA

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha apostado por el “federalismo” frente al independentismo y el inmovilismo que representan Mas y Rajoy. Ha recriminado a Artur Mas que no encabece la lista sino que se esconda en el cuarto puesto “no hay precedentes”. “Si quieres ser presidente, te pones el primero y das la cara”, le ha lanzado y ha acusado a los dos presidentes de vivir de las rentas del conflicto “para no dar explicaciones” de su gestión. “Nadie quiere más a Cataluña que nosotros y vamos a luchar por ella”, ha concluido.