PEDRO SÁNCHEZ: “Esta ha sido la legislatura de la corrupción y el PP se empeña en recordárnoslo hasta el último minuto”

“Ya conocemos cuál es el código ético de Mariano Rajoy”, porque al presidente el que cargos del PP cobren comisiones millonarias por facilitar contratos “le parece normal”.

11/12/2015

El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “ya conocemos cuál es el código ético de Mariano Rajoy”, porque “hemos visto como un diputado y un embajador del PP cobran comisiones por lograr contratos en terceros países”, y al presidente “eso le parece normal”. “Esta legislatura –afirmó Sánchez- va a pasar a la historia por ser la legislatura de la corrupción y el Partido Popular se empeña en recordárnoslo a todos los españoles hasta el último minuto. Por eso es tan importante cambiar el gobierno el próximo día 20”.

 

En declaraciones realizadas en una cooperativa en Logroño, Pedro Sánchez se ha dirigido un día más a esa “gran mayoría que quiere cambiar, que no quiere 4 años más de Mariano Rajoy al frente del gobierno” –el 70% según las encuestas, a los que ha recordado que “el voto útil hoy, es más útil que nunca, porque hay caminos que pueden llevar a perpetuar a Rajoy”, en clara referencia a Ciudadanos, que lo que hace es “pedir el voto para apuntalar al PP”.

 

Respecto a Podemos, afirmó que es un partido que “ha renunciado a ganar las elecciones, a desbancar a la derecha y que en lo que está es en dañar al PSOE”.

 

Por el contrario, “el PSOE pide el voto para apuntalar derechos, para reconstruir el Estado del Bienestar y para acabar con la corrupción del PP”.

 

Lucha contra la violencia de género

 

También ha dirigido Pedro Sánchez un mensaje a las españolas, para decirles que “tengan confianza”, que “a partir del próximo 20 de diciembre va a haber un presidente de gobierno socialista que no va a hacer como la vieja derecha del PP, que ha recortado el presupuesto para violencia de género en una cuarta parte; como tampoco habrá una nueva derecha que se empeña es en retroceder en la ley de lucha contra la violencia de género”.

 

Su compromiso como presidente del gobierno será “reforzar  la lucha contra la violencia de género y poner en pie un gran pacto social, institucional y político para acabar con la violencia machista”, añadió.

 

‘Cara a cara’ con Rajoy

 

Respecto a su debate del próximo lunes con Rajoy, Sánchez ha señalado que “el paro, la desigualdad y la corrupción” son el “balance de sus cuatro años de al frente de La Moncloa” y, por ello, serán los temas sobre los que girará el ‘cara a cara’.

 

Tras asegurar irónicamente que “lo que más temo es que el presidente se tome un fin de semana largo y no aparezca”, afirmó que lo importante es que “contrastemos proyectos, soluciones y hagamos balance” de lo que ha sido la gestión de Rajoy. “Yo lo tengo claro y creo que los españoles, también”: “ha provocado paro y desigualdad, y también ha sido el gobierno de la corrupción”, concluyó.

 

Reindustrializar España

 

Durante su intervención, Sánchez subrayó que “España tiene que volver a funcionar, tiene que volver a crecer a un buen ritmo, de manera justa, que llegue a la mayoría, a la clase media y trabajadora, y no como está ocurriendo ahora mismo, que esa recuperación incipiente solo está beneficiando a los de siempre”. En definitiva,- dijo- el PSOE quiere “construir una recuperación para la mayoría”.

 

Para ello, se comprometió, si es elegido presidente del Gobierno, a “reindustrializar nuestro país, a apostar por la industria” y, sobre todo, a “apostar por la economía social, por las cooperativas,  por los trabajadores autonómos… todo aquello no ha hecho este gobierno en los últimos 4 años”.

 

Apuesta por La Rioja

 

El líder socialista señaló que “el próximo día 20 nos jugamos mucho todos como país, pero, sobre todo, regiones y autonomías como La Rioja que en estos últimos 4 años han sido maltratadas por el Gobierno de Rajoy”. Así, señaló que “en España el cambio es posible y tener un gobierno socialista al frente de Moncloa a partir del próximo 20 de diciembre significará dar un impulso al desarrollo, a las oportunidades, a la igualdad entre territorios y, sobre todo, aquellos que han sido abandonados estos últimos cuatro años”.

 

En este sentido, aseguró que apostar por la Universidad Pública de La Rioja, por las comunicaciones y las infraestructuras con esta Comunidad Autónoma “va a ser prioritario para el gobierno socialista a partir del próximo 20 de diciembre”.

 

Por su parte, el secretario de Organización y cabeza de lista por La Rioja, César Luena, denunció el “abandono, aislamiento e incomunicación” que ha sufrido La Rioja en estos años de gobierno del PP. Por eso, insistió en que los compromisos del PSOE “son que La Rioja sea un foco principal en nuestro plan de reindustrialización, que se apueste desde el Gobierno por la universidad pública de esta región y que La Rioja esté conectada”.

 

En materia de comunicaciones, Luena señaló que la “autopista AP 68 no debe prorrogase, la circunvalación de Logroño debe hacerse en la próxima legislatura y tenemos que hacer tres nuevas salidas a lo largo del recorrido”.

 

Respecto a la alta velocidad, Luena explicó que “los nuevos con ideas viejas ya han dicho que no quieren el AVE. Ni la derecha de Ciudadanos ni los minoritarios de Podemos quieren el AVE en La Rioja, y el PP se ha olvidado del AVE” en estos años. Frente a ello el “compromiso de los socialistas es planificación y financiación para la alta velocidad” y así será “cuando Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno”, concluyó.