Pedro Sánchez: “Esta legislatura pasará a la historia por ser la de la corrupción y Rajoy se empeña hasta el último minuto en recordárselo a los españoles y por eso tenemos que ganar las elecciones para que la política recupere la decencia”

“Ganemos para que solo sean cuatro años de Rajoy en La Moncloa”. El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado este sábado en Sevilla, que “votar al PSOE es votar por el cambio y no votar al PSOE es regalar  cuatro años más a Rajoy en La Moncloa” lo que significa cuatro años más de recortes y de corrupción. “Esta legislatura pasará a la historia por ser la legislatura de la corrupción y Rajoy se empeña hasta el último minuto en recordárselo a los españoles y por eso tenemos que ganar las elecciones el próximo 20 D para que la política recupere la decencia al frente del gobierno”.

Para Sánchez, “Rajoy tuvo que dimitir por el SMS a Bárcenas”, pero, como no lo ha hecho, “os propongo que lo hagamos dimitir el 20D”. “Hay que ganar para que vuelva la decencia” y la decencia la representa un Partido Socialista transparente que tendrá “un gobierno limpio que construirá un futuro para la mayoría”.

Un futuro para la mayoría que quieren impedir el Partido Popular, Ciudadanos y Podemos. “Está claro de qué va esta campaña”, ha lanzado Sánchez, “el azul, el naranja y el morado son colores complementarios para hacer frente al PSOE”. Y para explicar este pacto anti PSOE, ha recordado una chiste que le contó un militante en Cádiz. “Se abre el telón y aparecen Rajoy, Iglesias y Rivera. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película? ‘Las amistades Peligrosas’”. Peligrosas por “el postureo” de la izquierda de Podemos frente a la “izquierda progresista que sirve al pueblo cuando gobierna” que “frena los desahucios, abre comedores escolares, financia con dinero público la sanidad y se enfrenta a los copagos”.

Frente a los recortes y la corrupción del PP y frente a un Ciudadanos “que quiere hacer retroceder la lucha contra la violencia de género” está un Partido Socialista fuerte y con los objetivos claros: derogación de la reforma laboral para recuperar derechos y crear empleos, fin a los copagos y más recursos para recuperar el Estado del bienestar.

Sánchez ha cerrado este mitin en Sevilla al que han acudido 3.000 personas y en el que también han participado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el cabeza de lista por Sevilla y secretario de Política Federal, Antonio Pradas. El multitudinario acto se ha abierto guardando un minuto de silencio por los dos policías españoles muertos en el atentado yihadista en Kabul.